Etiquetas

jueves, 30 de junio de 2016

REGRESA SANTIAGO CRUZ #AquiMeTienenSinfónico

REGRESA
SANTIAGO CRUZ
#AquiMeTienenSinfónico



Julio15 en Medellín en el Teatro Universidad de Medellin

y Julio 30 en Bogotá en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

El cantautor Ibaguereño regresa con un concierto sinfónico esta vez dentro de su  #TourEstarVivos, que lo ha llevado a más de 18 ciudades de Colombia y Latinoamérica.

La cita será el viernes 15 de Julio en Medellín en el Teatro de la Universidad y el próximo sábado 30 de Julio a las 8 de la noche el escenario del  Teatro Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá.  El artista  se vestirá de gala una vez más  y con su romántica voz   hará un recorrido, en versión sinfónica,  de sus grandes éxitos, en dos magistrales conciertos a los que ha denominado #AquíMeTienenSinfónico.

Con arreglos de los maestros Jaques Morelenbaum, Juan Andrés Otálora, Juan Camilo Arboleda, y Bernardo Quesada,  las canciones de Cruz ahora arropadas por una maravillosa Orquesta Sinfónica y con el sonido que caracteriza su maravillosa voz, harán de SANTIAGO CRUZ #Aqui MeTienenSinfónico, un deleite para los seguidores de su música y de estas nuevas versiones en un magistral recital.

Los temas que lo han llevado a alcanzar la fama, varias nominaciones y un sinnúmero de reconocimientos a nivel nacional e internacional estarán acompañados, en Medellin bajo la dirección del maestro Bernardo Quesada  y la orquesta sinfónica EAFIT y en Bogotá por el maestro Ricardo Jaramillo y la Nueva Filarmonía una Orquesta Sinfónica integrada por más de 70 músicos, en un formato clásico que dejará ver a un Santiago Cruz Sinfónico, maravilloso.

Sobre esta nueva puesta en escena el artista manifestó “Como la experiencia anterior había sido tan interesante, decidimos aceptar. Ya me siento con un poco más de confianza. Es un formato muy exigente, sobre todo porque no he querido incorporar ningún instrumento ajeno al formato fiel de la orquesta, lo que supone una concentración máxima en el tiempo y las entradas de voz. Nuevo? Pues los sinfónicos anteriores no contaban con canciones de “Equilibrio”, porque aún no había salido; ahora ya tendremos algunas de ese disco y otra cosa es que  para el concierto de Medellín, tenemos como director invitado al Maestro Bernardo Quesada, un gran músico de Costa Rica, que nos va a honrar con su presencia”, expresó.

Y serán precisamente tres nuevas canciones de su álbum “Equilibrio” con arreglos especiales,  los que nutran el formato esta vez para Santiago Cruz “'Los temas Cómo haces', con arreglos del Maestro Juan Camilo Arboleda,  'Aquí me tienes' y 'Luz violeta' con arreglos del Maestro Bernardo Quesada, éste último tema, es un regalo que Bernardo me quiso hacer, porque es una canción que le gusta mucho, y yo encantado, porque es una canción para mi hija. Te digo que los arreglos están conmovedores”, agregó.
Sobre la puesta en escena  aseguró que se mantiene la solemnidad que una orquesta sinfónica le  da a cualquier escenario y él no quiere proyectar nada distinto a como se siente en este momento que es estar conectado con lo que está haciendo.

Con respecto a si ha sido fácil arropar con ese sonido sinfónico sus canciones aseguró: “No sé,  si todas las canciones son susceptibles de ser arregladas para este formato, seguramente hay unas que su traducción es mucho más fluida que otras, lo que si te digo es que las que hemos seleccionado se han arropado de una majestuosidad,  que emociona mucho, desde el primer compás”, agregó el artista.

Y aunque ya casi lo veremos en el escenario para deleitarnos con  sus maravillosos recitales, tanto en Medellín como en Bogotá,  Santiago Cruz ya viene trabajando en nuevos proyectos. “Se viene la preparación del lanzamiento de mi nuevo proyecto, un trabajo que grabamos en Río de Janeiro, ya estamos con todo listo, y estamos organizando cómo vamos a llevar a la luz este nuevo disco”, finalizó el artista.



Medellín Julio 15, Teatro Universidad de Medellín, 8:00 PM

Bogotá, Julio 30, Jorge Eliécer Gaitán, 8:00 PM


TU BOLETA.COM LAS BOLETAS





Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.
corresponsal colombia
sigueme en:
Instagram: gonzaloenfoque

No hay comentarios:

Publicar un comentario