Etiquetas

sábado, 21 de octubre de 2017

5 MOTIVOS POR LOS QUE DEBERÍAS CONSUMIR MÁS FRUTAS, HIERBAS Y ESPECIAS

5 MOTIVOS POR LOS QUE DEBERÍAS CONSUMIR MÁS FRUTAS, HIERBAS Y ESPECIAS


Algunos hábitos de la modernidad están excluyendo de nuestra rutina diaria, aspectos que incluyen lo natural.¿Hace cuánto no te conectas con la tierra, con sus alimentos y sus beneficios? ¿Has pensado que quizá allí está el alivio de muchas molestias del alma y del cuerpo? Una mirada abierta a nuestros hábitos de consumo, nos puede hacer cuestionar nuestra alimentación., por esta razón Evok te da los principales beneficios de las hierbas, frutas y especias:

  1. Ayudan a eliminar sustancias tóxicas que se producen en nuestro organismo por el metabolismo y muchas otras a las que estamos expuestos en el día a día, los altos contenidos de antioxidantes en las frutas y especias nos nutren con sus propiedades protectoras. Algunas de ellas son el café, el limón, la moringa, el perejil, el romero, La Flor de Jamaica, entre otras. Por otro lado, la manzana, la hierbabuena y la pomarrosa, también tienen un gran poder antiinflamatorio, protegiéndonos de muchas dolencias.
  2. Ayudan a la reparación de tejidos y a aumentar la capacidad de nuestro sistema inmune para defendernos de enfermedades. La menta, zanahoria, la naranja y la frambuesa, son algunas de las hierbas y frutas que aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales, que fortalecen nuestra inmunidad. Además, aportan fibra que ayuda al buen funcionamiento del sistema gastrointestinal.
  3.  Aportan al equilibrio mental, mejorando nuestro estado de ánimo. Sus aromas tienen poderes relajantes, que ayudan a reducirla fatiga y aumentar la energía. Algunas hierbas calmantes y tranquilizantes son: la manzanilla, la hierbabuena, la albahaca, el romero.
  4. Son además cicatrizantes y ayudan a fortalecer el sistema digestivo favoreciendo la cicatrización en órganos internos y de la piel, alguna de ellas son el aloe vera, el limón, el té verde y la moringa. Su alto contenido de flavonoides, vitaminas y minerales ayudan a mejorar la apariencia de la piel, prevenir el envejecimiento prematuro y estimular la producción de colágeno.
  5.  El cardamomo, la albahaca y la menta son algunas hierbas y especias aromatizantes refrescantes, que  ayudan a mejorar la memoria y la concentración  además de auxiliar en el control de  la ansiedad.






Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra



No hay comentarios:

Publicar un comentario