Etiquetas

sábado, 28 de octubre de 2017

Anguilla anuncia la normalización de sus actividades para fin de año

Anguilla anuncia la normalización de sus actividades para fin de año


                               
El huracán Irma pasó por Anguilla hace poco más de un mes, pero felizmente la isla no fue afectada por los huracanes posteriores, José y María. El lema de Anguilla siempre ha sido “Unidad, fuerza y resistencia” y estas tres características fueron fundamentales durante el período que siguió a Irma. Con el espíritu de su población aún más fuerte, y conforme al anuncio del jefe de gobierno de la isla, Victor F. Banks, Anguilla comenzará a recibir en poco tiempo más sus primeros huéspedes para la temporada navideña.

La limpieza y recuperación de la isla avanza a un ritmo acelerado, superando las expectativas. Además, las comunicaciones por teléfono e internet ya fueron restauradas en gran parte del territorio, los caminos y las playas fueron limpiados, no hay más filas en las gasolineras y los mercados se encuentran abastecidos. La luz eléctrica fue restaurada en diversos pueblos entre Crocus Hill y The Valley. La compañía de energía eléctrica local está trabajando constantemente y actualiza diariamente las novedades en su página de Facebook.

Cómo llegar a Anguilla

El Aeropuerto Internacional Clayton J. Lloyd (AXA) fue reabierto para vuelos chárter y de emergencia una semana después del paso del huracán Irma. Las empresas Anguilla Air Services, Trans Anguilla y Caribbean Helicopters se encuentran operando para San Cristóbal y Nieves y Antigua, en tanto que diversos transportes particulares también se hallan activos en la isla. Seabourne Airlines retomó las operaciones entre San Juan (Puerto Rico) y Anguilla durante tres días a la semana, los jueves, sábados y domingos.

Previamente aprobada por el gobierno británico, ya se encuentra en proceso de expansión la pista de aterrizaje que -sumando los nuevos 183 metros- totalizará 1.645 metros. Esta ampliación permitirá que el aeropuerto pueda acomodar aeronaves de mayor envergadura, incluyendo la serie B-737 utilizada por varias empresas aéreas norteamericanas.

El aeropuerto Princess Juliana (SXM) de St. Maarten fue reabierto al tráfico comercial el 10 de octubre. Es posible acceder a una lista de las compañías aéreas que operan en Anguilla y St. Maarten en este link, cortesía de Carimar Beach Club. American Airlines ha anunciado, además, una serie de tarifas competitivas en St. Marteen. Se recomienda que el pasajero reconfirme su vuelo con su correspondiente compañía aérea ya que algunos horarios han sido modificados.

Dónde hospedarse

El Anguilla Tourist Board está conduciendo una evaluación continua de los lugares para hospedaje de la isla y ha creado un espacio en su sitio web IVisitAnguilla con una lista que abarca todas las propiedades. Diversos hoteles boutiques, junto a una selección de villas, estarán activos durante la temporada de Navidad.

Shoal Bay Villas y Paradise Cove ya están abiertos, hospedando a trabajadores humanitarios y funcionarios del gobierno del Reino Unido. La reapertura gradual para los demás huéspedes está prevista para el mes de noviembre.

El Carimar Beach Club se encuentra alojando a colaboradores del gobierno británico, de Unicef y trabajadores humanitarios, como así también a los huéspedes que mantuvieron sus reservas. Un soft opening está previsto para el 1° de diciembre y la reapertura oficial será el día 21 del mismo mes.

Los hoteles Frangipani Beach Resort, Quintessence Boutique Hotel, La Vue Boutique Inn y Masara Resort tienen apertura prevista para el 1° de diciembre.

El Four Seasons, Malliouhana y Zemi Beach House reabrirán durante el primer trimestre del 2018, en tanto que The CuisinArt Golf Resort and Spa y el Reef by CuisinArt tienen previsto un soft opening para inicios del verano de 2018.

El Belmond Cap Juluca comenzó en agosto una renovación general multimillonaria. La fecha de reapertura, prevista para noviembre de 2018, permanece sin alteraciones.

Cómo ayudar

Anguilla continúa agradeciendo todo el apoyo recibido. La isla obtuvo generosas contribuciones de sus stakeholders, socios y huéspedes habituales, así como también de familias y amigos provenientes del Caribe.


El mensaje es simple: visite Anguilla esta Navidad y mantenga sus planes para las vacaciones de fin de año. La mejor manera de ayudar a Anguilla es viajando a la isla. Sus gobernantes aseguran que la isla se recuperará completamente y estará mejor y más fuerte que antes, regresando a su estatus como destino número uno del Caribe.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra


No hay comentarios:

Publicar un comentario