Etiquetas

martes, 10 de octubre de 2017

"Bogotá 48 Hour Film Project"

Regresa: Bogotá 48 Hour Film Project,  la competencia cinematográfica cronometrada más grande del mundo


Imagínese hacer una película en 48 horas, este es el reto para todos los cineastas, actores, músicos, artistas y creativos audiovisuales de la escena en Bogotá.

“Bogotá 48HFP”,  las inscripciones ya están abiertas e irán hasta el 10  de Noviembre.

Este año como novedad habrá el “Bogotá 48HFP School” y un “Simulacro Pre-48” para que los participantes  aprendan y vivan el desafío antes del evento principal. Además de la competencia se rendirá un homenaje muy especial.

El ganador tendrá la oportunidad de participar en el concurso Internacional Filmapalooza 2018 que será en París,  y los 10 mejores de este, exhibirán su obra en el legendario festival de Cannes.

Con más de 25.000 cortometrajes terminados, más de 170 ciudades alrededor del mundo y 17 años en su haber, The 48 Hour Film Project  ha ganado su lugar como la competencia cinematográfica cronometrada más grande del mundo. Ahora Bogotá podrá disfrutar por cuarta vez de la emoción de este reto.

Imagínense  rodar una película, con un género cinematográfico a la suerte y una fecha límite que pondrá su corazón a mil. El desafío contrarreloj vuelve a la capital de Colombia con el nombre “Bogota 48 Hour Film Project”,   el cual inicia un viernes por la noche, cuando los equipos tendrán que luchar en una carrera frenética para escribir, filmar, editar y producir los cortometrajes que deberán entregar antes de las 7:00 pm del domingo.

Los plazos son muy ajustados y la competencia es feroz. Los equipos pueden usar cualquier tipo de cámara, incluso la de un celular. No importa si son expertos en cine o apenas se están iniciando; cualquiera puede participar.

En la noche del 10 de Noviembre de 2017 será  Kick off o patada inicial,  dónde se les asignará a cada equipo un personaje, una línea de diálogo, un objeto y el género cinematográfico que deberá ser incluido en la película. A partir de ese momento el tiempo empieza a correr, y al cabo de 48 horas exactas, entregarán el cortometraje que será proyectado en la pantalla grande del teatro Fundadores de la Universidad Central el 16 y 17 de Noviembre.

El cortometraje ganador de Bogotá en 2017 tendrá el honor y la responsabilidad de representar a nuestra ciudad en Filmapalooza que por primera vez sale de territorio americano para ser realizado en la ciudad de la luz: PARIS. El evento se realizará del 6 - 9 de marzo de 2018 y será en encargado de escoger los 10 mejores cortometrajes del mundo para su respectiva muestra en el afamado Festival de Cannes 2018.

El equipo ganador de la pasada versión 2016, con su cortometraje "Regresión" ha dado mucho de qué hablar por el mundo. En Filmapalooza Seattle 2017, donde representó a Bogotá ante las más de 150 ciudades participantes dejó muy bien parada la cinematografía nacional. Allí además de ganar el deseado pase al Festival de Cannes al que solo 10 de los 150 cortometrajes tienen acceso, ganaron también el premio a Mejor Actriz con Ximena Rodríguez.    

Este año 2017 como novedad se llevará a cabo del 23 al 26 de Octubre en la Biblioteca Virgilio Barco,   los talleres gratuitos “Bogotá 48HFP School”. Esta es una nueva iniciativa que busca preparar a los equipos participantes para el feroz reto de hacer un cortometraje en 48 horas. En sesiones de 2 horas, durante 4 días se les darán tips de guión, fotografía, arte, derechos de autor, sonido y dirección que podrán tener en cuenta a la hora del evento. La entrada es gratuita y podrán participar todos los que estén interesados. Además participarán equipos becados  de 10 personas que representarán a las diversas Universidades con carreras afines al audiovisual.

Además de los talleres, se realizará por primera vez el Simulacro PRE - 48. Los equipos que estén inscritos hasta el 27 de Octubre podrán vivir en carne propia el desafío antes del evento principal. El PRE - 48 será el entrenamiento previo de las 48 horas, los equipos partirán el viernes 27 de Octubre con un personaje, objeto, diálogo y género sorteado; el domingo como es costumbre deberán traer su cortometraje terminado. Durante las 48 horas del 27 al 29 de Octubre recibirán acompañamiento y apoyo de talleristas y organización para afinar sus herramientas y explotar al máximo su talento. La proyección de estos cortometrajes  Pre -48 será el 2 de Noviembre.

Este año el “Bogotá 48HFP”, rinde un homenaje  muy especial a Oscar Manuel Galleguillos Abella,  quien fue el productor del evento durante varios años aquí en Colombia, y que a causa de un aneurisma falleció el 28 de julio de 2017. Fue un gran ser humano, que adopto a sus amigos competidores y personas a su alrededor como familia; Oscar Galleguillos, Realizador Audiovisual de la universidad Jorge Tadeo Lozano, siempre tuvo como visión el cine independiente, donde primaba siempre la colaboración, el trabajo en equipo, donde siempre existió el cine hecho con amigos, construyendo sueños y viviendo en ellos, y por esto es recordado con cariño, y por este motivo este año el Bogotá 48HFP tiene un valor tan especial, rindiéndole  tributo al esposo, al amigo y a esa persona que apoyo proyectos emergentes en los que dio todo para llevarlos a otras fronteras.

Si usted tiene una idea en la cabeza y sueña con darle vida en la pantalla grande, el Bogotá 48 Hour Film Project es la oportunidad. ¡Vamos a rodar una película!

Más información sobre “Bogotá 48HFP”,  bases del concurso y fechas de inscripción:

http://www.48hourfilm.com/bogota

Inscripciones
Etapa 1: $170.000 Hasta el 16 de Octubre
Etapa 2: $200.000 Hasta el 31 de Octubre
Etapa 3: $230.000 Hasta el 10 de Noviembre

Kick Off: 10 Noviembre. 5pm Aula múltiple, Biblioteca Virgilio Barco.
Drop Off: 12 de Noviembre


Premiación: 18 de Noviembre





Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra






No hay comentarios:

Publicar un comentario