Etiquetas

jueves, 12 de octubre de 2017

Campaña emocional de Samsung en Latinoamérica

Campaña emocional de Samsung
enfocada en el público juvenil latinoamericano


La campaña exalta la importancia del televisor en la vida de los millennials
y cómo las nuevas funciones facilitan la vida

La campaña, dirigida a los mercados de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Panamá y Perú, hace parte de la estrategia regional de Samsung de reforzar el nuevo significado del TV en la vida de las personas; el cual muestra cómo los beneficios tecnológicos de un televisor son funcionales en la vida de los usuarios.



La primera compra de un joven latinoamericano
De acuerdo con una encuesta regional realizada por Kantar IBOPE Media, 34% de las personas entre 25 y 44 años, que se independizan de la casa de sus padres, invierte en un televisor. Es así como la marca refuerza su liderazgo en el mercado latino, brindando conveniencia por medio de la tecnología para cada momento de la vida cotidiana.

“Queremos crear empatía con nuestro público latinoamericano; por ello, usamos esta información como inspiración para crear la campaña. Se trata de un momento con el cual mucha gente se siente identificada y logramos conectarnos al consumidor a partir de una historia de vida verdadera”, destaca Werner Gropp, gerente de Marketing de Samsung Latinoamérica.


La historia detrás del video emocional
Desarrollado por Leo Burnett y producida por Barry Company, la campaña narra la historia de una chica que acaba mudarse de la casa de sus padres, para irse a vivir sola. Ella recibe un televisor Samsung UHD 4K como regalo de sus padres y comienza a recibir una USB con videos hechos por toda la familia, que la ayudan a enfrentar este nuevo momento de su vida. La pista para el video fue producida por Quiet City Music+Sound.

La campaña muestra cómo el TV es parte importante de los diferentes momentos de la vida de las personas y cómo el televisor actual tiene muchas más funciones que solamente ver televisión: acceso al Smart Hub, convergencia entre diferentes dispositivos o la transferencia de videos desde un Smartphone al televisor.


“En América Latina, principalmente, desarrollamos desde 2014 campañas que buscan inspirar a los consumidores de la región. El gran diferencial de este video es que hemos posicionado el propio usuario como protagonista. Queremos usar el área emocional como firma de la marca, siguiendo el concepto de ayudar a las personas a vivir y a aprovechar todo lo que más aman”, destaca Gropp.







Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra






No hay comentarios:

Publicar un comentario