Etiquetas

martes, 10 de octubre de 2017

Expo Oil & Gas, creciendo juntos: Gobierno, industria y territorio

Expo Oil & Gas, creciendo juntos: Gobierno, industria y territorio


Expo Oil & Gas 2017, evento integral especializado del sector de hidrocarburos, se desarrollará del 22 al 24 de noviembre en Corferias, y reunirá a cerca de 50 expositores nacionales e internacionales de la industria petrolera, representantes de entidades gubernamentales, nacionales, regionales y locales, empresas, gremios y comunidades.

Germán Espinosa, presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol, entidad convocante, aseguró: “tenemos el desafío de garantizar la sostenibilidad energética de Colombia y por ello la Expo Oil & Gas 2017 promoverá una reflexión sobre tan urgente y delicado asunto, a partir de una visión desde los territorios productores, que deben ser el centro de atención del Gobierno Nacional y las empresas”.

La Expo ‘Creciendo juntos: Gobierno, Industria y Territorio’, reunirá a los actores más relevantes en un espacio denominado Sala Regional, en la que se analizará y debatirá el futuro petrolero del país para generar compromisos y soluciones reales entorno al desarrollo económico, social y sostenible del sector y las regiones.

“Mandatarios, líderes de la región, presidentes de compañías de exploración y producción y de servicios estarán en Expo Oil & Gas en un ambiente de diálogo, privilegiando a las comunidades como principales protagonistas de la reconciliación y el desarrollo de país”, añadió el presidente del gremio.

Igualmente, insistió en que Colombia, con reservas de 1.665 millones de barriles, solo tiene autosostenibilidad para 5,1 años y que si no se toman medidas de choque la pérdida de la autosuficiencia está a la vuelta de la esquina. Después se tendría que comenzar a importar petroleo y combustibles, dado que la maduración de los procesos de exploración y producción demandan entre siete y diez años. 


Expo Oil & Gas 2017, tendrá además una agenda académica y técnica de muy alto nivel, con conferencistas de renombre que expondrán argumentos y reflexiones sobre exploración Offshore, Onshore, recobro mejorado, fracking, desarrollo y mercado del gas. De igual forma, se tendrán foros sobre temas capitales como la paz, las consultas populares y  desarrollo territorial sostenible. En línea con la actual coyuntura, se realizará un panel con precandidatos presidenciales que darán a conocer su visión sobre el futuro petrolero del país.

Otros espacios en Expo Oil and Gas
Lilian Conde, jefe de proyectos, expuso por su parte que Expo Oil & Gas, incorporará un Salón Encuentro, espacio en el que se abordarán los procesos de contratación y planes de inversión. “Es una oportunidad de relacionamiento bilateral. Un lugar donde empresas operadoras y prestadores de bienes y servicios petroleros entenderán todo lo relacionado con los procesos de contratación y los planes de inversión 2018, abriendo de esta manera futuros espacios comerciales que beneficien a ambas partes”.

Para facilitar la actividad de las empresas de exploración y producción, se tendrá la Ventanilla Única Petrolera, integrada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH; la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA; los ministerios de Minas y Energía, Interior y Trabajo, así como otros organismos que apoyan al sector hidrocarburífero y ofrecerán una atención integral a las empresas del sector.


Finalmente, se dispondrá de la Sala VIP, área para que los altos ejecutivos de empresas petroleras, funcionarios de entidades gubernamentales y expositores colombianos y extranjeros estrechen lazos comerciales en un espacio exclusivo de networking.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra






No hay comentarios:

Publicar un comentario