Etiquetas

domingo, 8 de octubre de 2017

INICIA LA TERCERA EDICIÓN DEL BIFF CON EL APOYO DE CARACOL CINE

INICIA LA TERCERA EDICIÓN DEL BIFF CON EL APOYO DE CARACOL CINE



Del  12 al 18 de octubre los bogotanos podrán disfrutar de la tercera edición del BIFF,  Bogotá International Film Festival, que contará con una selección de 55 películas provenientes de 32 países. Desde Portugal hasta Pakistán, pasando por Grecia, Turquía, Bélgica, y los tradicionales países cinematográficos como Francia, Italia y Estados Unidos. Latinoamérica estará presente con películas de Brasil, Chile, Argentina, entre otros.

Animaciones, documentales, drama y mucho más en 14 salas en Bogotá, incluidas las no tradicionales, para abarcar más localidades de la ciudad. La curaduría estuvo a cargo de Javier Martín, Raymond Phathanavirangoon, Rebeca Conget y Andrés Bayona, quienes han estado buscando lo mejor del cine alrededor del mundo.

“En esta tercera edición el festival llega con grandes sorpresas: Western, Happy End, Zombillenium, Good Time y La Cordillera, son apenas 5 de los títulos que estuvieron en la Selección Oficial de la pasada edición del Festival de Cannes y que presentamos con orgullo en Bogotá. Tenemos dos grandes homenajes este año: a la compañía productora Dezenove, una de las empresas más importantes del cine independiente en Brasil, y a Alejandro Fernández Almendras, uno de los jóvenes talentos chilenos que darán mucho de qué hablar en un futuro cercano. Tenemos más de diez profesionales internacionales de primer nivel invitados a nuestros talleres del BIFF BANG y como primicia, tendremos la participación de más de 4.000 niños de la Secretaría de Educación en el programa BIFF KIDS”, afirma Andrés Bayona, director del BIFF.

Adicionalmente el BIFF se ha encargado de tener una agenda académica sustanciosa, tanto para quienes están acercándose al cine, como para quienes ya tienen más experiencia pero buscan seguir aprendiendo: “Este año el BIFF invita en sus diferentes programas a más de 25 profesionales de la industria audiovisual internacional, que durante el Foro de Industria realizarán paneles abiertos al público en temas relativos a la exhibición, distribución y producción de contenidos audiovisuales. De la misma manera, el festival tendrá el privilegio de acoger este año a la Conferencia de las Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica, convirtiendo a la ciudad en el foco de la industria audiovisual del continente”, culmina Andrés Bayona.

Para mayor información ingrese a: http://www.biff.co







Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra






No hay comentarios:

Publicar un comentario