Etiquetas

miércoles, 4 de octubre de 2017

Triunfo imperial de Valentino en París

Triunfo imperial de Valentino en París


El desfile de Pierpaolo Piccioli para Valentino de este domingo se sintió como el triunfo de un general romano recibido por su emperador. En medio de la gran ovación final, el padre de la casa, Valentino Garavani, abrazó a Piccioli como lo haría un emperador que recibe a su general tras la conquista de una tierra lejana.

Así, el desfile fue, sin duda, un verdadero triunfo. Pierpaolo Piccioli ofreció una colección donde la fusión entre el estilo deportivo, el prêt-à-porter masculino y el grandioso romanticismo supuso el nacimiento de lo que se puede considerarse la afirmación de toda una nueva moda.

En lo que al sportwear se refiere, en los tops alargados de triple superposición, el algodón, la redecilla, la seda y la lycra (muchos bañados en purpurina plateada) se entremezclaron en fantásticas prendas que las modelos hicieron desfilar junto a pequeños bolsos.

Al final, la serie final de perfectas prendas monocromáticas de volantes sobresalió a lo grande, como el perfecto mini vestido negro con el que Kaia Gerber cerró una preciosa serie de vestidos de noche.

Algunos de los diseños estuvieron acompañados de sandalias romanas en el emblemático estilo rock de la casa o con deportivas con motivos de diamantes.

Asimismo, destacan las parkas masculinas con múltiples bolsillos, correas, cremalleras y acabados con lentejuelas. Tal y como pudo verse en las planchas de tendencias de Pierpaolo Piccioli entre bastidores, en las que se recogían imágenes que iban desde las pinturas de Paolo Uccello hasta la llegada del hombre a la luna, muchas de ellas superpuestas de lentejuelas e incluso con círculos de neón rojo y azul.

En una temporada caracterizada por las yuxtaposiciones, la colección de Pierpaolo Piccioli presenta las fusiones más sutiles y únicas, en cuanto a que parecen haber sido creadas para poner a la clienta primero y no para que plazca a un grupo de aspirantes a fotógrafo que alimentan Instagram.



El desfile estuvo lleno de grandes distribuidores, cuya mirada brillaba con sólo pensar en la cantidad de ventas que iban a registrar con esta colección, tan elegante como comercial.

“Estoy muy contento y no podría estar más orgulloso. Extremadamente orgulloso de ver este magnífico desfile para mi casa”, declaró radiante Valentino al tiempo que abrazaba a Pierpaolo Piccioli.


Un verdadero emperador que refrenda en público a su sucesor. Pierpaolo Piccioli ocupa actualmente un lugar único en el mundo de la moda con un enorme éxito en tres disciplinas clave. Su prêt-à-porter masculino  para Valentino tiene un peso muy importante, su alta costura es de un refinamiento deslumbrante y esta colección de prêt-à-porter femenino ha sido un inmenso éxito. Es LA temporada de Pierpaolo Piccioli, el maestro indiscutible del momento.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra








No hay comentarios:

Publicar un comentario