Etiquetas

jueves, 23 de noviembre de 2017

El International Grooming Show llega por primera vez a Expopet

El International Grooming Show llega por primera vez a Expopet


  • Para la buena higiene de los perros, existen muchas especificaciones que dependen de su raza, pues no todas poseen las mismas características en cuanto a piel y pelaje.
  • Para instruir al público, Expopet Colombia contará con la presencia de profesionales en el tema, que enseñarán a los asistentes todos sus trucos en la materia.

Dentro de las nuevas alternativas que trae Expopet en su cuarta versión, que se celebrará del 23 al 26 de noviembre en Corferias, se abrirá por primera vez un espacio dedicado 100% a la estética canina: el Expopet International Grooming Show, que se enfocará en enseñar al público los principales trucos que se deben tener en cuenta para el aseo de los perros, que pueden variar según su raza.

El término Grooming agrupa todas las operaciones destinadas a mantener a un perro en óptimas condiciones higiénicas y sanitarias a través de seis fases: control del estado del perro, baño con uso de productos adecuados según su raza, secado y cepillado, limpieza de oídos, corte de uñas y retoque final.

Llevar a cabo este ejercicio constantemente ayuda a la prevención de problemas de la piel, pérdida de pelo y parásitos en los perros. Además, permite identificar otros problemas que pueden pasar inadvertidos como otitis, enfermedades de saco anales, uñas encarnadas, mal higiene oral, entre otras.

Es por ello que la feria Expopet dedicará tres días de actividades académicas de Grooming en el Oster Master Class 2017, en el que participarán seis ponentes del más alto nivel provenientes de Rusia, Estados Unidos, Brasil y España, que entregarán al público todos sus conocimientos en estética canina de show y comercial para que puedan aplicarlos en sus rutinas diarias.

“Es muy importante aprovechar este espacio para tener un acercamiento con propietarios y peluqueros caninos profesionales y así poder brindar al público herramientas académicas y profesionales para el día a día del cuidado de sus mascotas”, aseguró el representante de Oster en Colombia, Cristian Gómez.

Además de enfocarse en el público en general, el International Grooming Show será un espacio  para la profesionalización de los groomers colombianos, quienes podrán aprender las mejores técnicas de esta actividad dedicada especialmente a los caninos.

Asimismo, los mejores groomers colombianos estarán presentes en la segunda edición de Groom Colombia, una competencia sin igual en el país donde se enfrentan los más diestros en el oficio para demostrar sus habilidades en estilos como son tijera, stripping y cortes comerciales.

De este modo, las exhibiciones del International Grooming Show, que recorrerán múltiples técnicas de grooming y utilización de cosmética especializada en todo tipo de mascotas, se muestran como uno de los principales atractivos de la cuarta edición de la feria, que le apuesta a la innovación constante en el mundo de las mascotas.


“Año tras año fortalecemos unos de los espacios más queridos para los amantes de las mascotas, logrando paulatinamente consolidar a Expopet como la plataforma idónea de negocios y concientización de la tenencia responsable de mascotas”, señaló el jefe de proyecto de Expopet, Andrés Vargas.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra


No hay comentarios:

Publicar un comentario