Etiquetas

sábado, 25 de noviembre de 2017

Exhibición de peces de talla mundial en Expopet

Exhibición de peces de talla mundial en Expopet


  • Estos peces son excelentes mascotas de estanque o para acuarios de grandes dimensiones.
  • Los peces KOI en Colombia tiene un precio que oscila entre los $1.000 y $100.000 dependiendo su categoría (A, AA y AAA).

Bogotá noviembre de 2017. Este año la IV edición Expopet, que concluye mañana en Corferias, cuenta con una exhibición de peces KOI, una especie de carpa autóctona de China famosa por su colorido y su tradición, que a través de los años se ha convertido en un ícono de desarrollo productivo en el continente asiático, así como en un símbolo clásico para la elaboración de tatuajes en humanos.

Los KOI son peces muy longevos que en condiciones normales viven de 20 a 30 años, aunque se conocen ejemplares con edades de 100 a 200 años. Además de ser especies muy tranquilos, pueden llegar a reconocer a sus dueños, y añadido a su capacidad de vivir a temperaturas muy diferentes, los convierten en animales ideales para estanques. Dependiendo de la variedad, las carpas, (Koi) llegan a medir entre 80 a 90 centímetros y pesar más de ocho kilos, pero hay variedades que alcanzan el metro de longitud.

En cuanto al valor de este tipo de especies su precio varía según su clasificación (A, AA, AAA). En Japón un AAA de 10 centímetros tiene un costo de US$$100.000, un AA US$50.000 y un tipo A U$5.000; y en  Colombia un AAA $50.000 a $100.000, un AA $20.000 y un tipo A entre $1.000 y $5.000.

Mascotas
Estos peces son excelentes mascotas de estanque o para acuarios de grandes dimensiones. La clasificación de sus razas se agrupa de acuerdo a parámetros como escamas, motivos y colores. Estos últimos se establecen mediante tonalidades bases como son: rojo, rosado, blanco, amarillo, negro, dorado, naranja, café, plata y azulado.


La adquisición y cría de KOI se ha convertido en un hobby sano, el cual genera de manera indirecta la creación de conciencia en la conservación de los recursos naturales. Estos peces son animales de paz, dóciles y domésticos, lo que permite transmitir un legado de generación en generación”.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra








No hay comentarios:

Publicar un comentario