Etiquetas

jueves, 23 de noviembre de 2017

Expopet amplía su oferta en alimentos y servicios de lujo para perros

Expopet amplía su oferta en alimentos y servicios de lujo para perros

 
  • En cuanto a cosméticos y servicios de spa, la feria tendrá por primera vez técnicas de hidromasaje y ozonoterapia provenientes de Italia.
  • En el sector de alimentos, Expopet presentará nuevos productos especializados para perros enfermos y en etapa de vejez.

La IV versión de Expopet, que se celebrará del 23 al 26 de noviembre en Corferias, ha expandido su oferta en los campos de alimentación y servicios de lujo para mascotas que incluyen comidas especiales, cosméticos y tratamientos de spa para perros geriátricos y con enfermedades del piel o articulaciones.

La oferta principal del sector de servicios de lujo viene desde Italia con la casa de cosméticos italiana IV San Bernard, que presentará por primera vez en Colombia su tratamiento spa para perros con hidromasaje y ozonoterapia, tratamientos idóneos en los perros que suelen tener nudos, garrapatas prendidas o problemas de piel por la polución.

En estos tratamientos, el ozono funciona como germicida, bactericida y viricida que deja la piel de los perros totalmente limpia sin necesidad de productos añadidos y con efectividad total para atacar cualquier problema cutáneo de las mascotas, favoreciendo la circulación sanguínea y los dolores de las articulaciones producidos por la edad.

Asimismo, IV San Bernard trae por primera vez al país su gama cosméticos especiales para spa, hechos a base de bambú, aguacate y menta, entre otros productos naturales, en los que destacan su línea Argan, especial para perros de exhibición con pelo largo; y Atami, dirigida a perros en recuperación de problemas o enfermedades en la piel.

Con la entrada de estas nuevas prácticas y productos, Colombia entra a ser parte del grupo de países de la región que han incursionado en innovación y desarrollo de nuevas alternativas al servicio de la salud y bienestar de las mascotas, que poco a poco se han convertido en un miembro más de las familias colombianas.

“La estética en las mascotas ha tenido un nuevo despertar gracias a la influencia de las redes sociales y a la llegada de nuevas generaciones que valoran a su mascota como un miembro más de la familia. Por ello seguimos comprometidos con el desarrollo del sector y le apostamos a un continuo crecimiento”, dijo Iván Darío Cárdenas, director de “La tienda del peluquero canino”, distribuidor exclusivo de IV San Bernard para Colombia.

Los productos de IV San Bernard estarán exhibidos en el primer nivel del pabellón 6 y contarán con la presentación de Monique Van De Ven, responsable de la escuela de formación y directora de la casa cosmética italiana.

Por otra parte, el sector de alimentos trae como carta principal la división para mascotas de Nestlé, Purina, que ha lanzado dos proyectos en el mercado colombiano enfocados en nutrición para perros en enfermedad y vejez, momentos en los que la alimentación se convierte en el punto más importante en su estado de salud.

El primero de ellos es el Pro Plan Active Mind, un producto especializado para perros geriátricos que, además de incluir los nutrientes de aceites botánicos o triglicéridos de la cadena media que nutren el cerebro del perro y lo mantienen activo y alerta por más tiempo.

“Pro Plan Active Mind fue diseñado para retrasar y minimizar los signos y síntomas de la vejez, alargando así las oportunidades de vida de alta calidad del perro y proporcionándole mayor bienestar en esta etapa”, puntualizó la líder veterinaria de Nestlé Purina, Luz Stella Gallego.

El segundo producto que presentará Purina es el Pro Plan Veterinary Diets, una línea especializada en la nutrición de perros y gatos enfermos o en proceso de recuperación que solo es entregada al consumidor por formula prescrita de su médico veterinario, ya que sus componentes y nutrientes, además de tratar la pérdida de apetito de las mascotas con un buen sabor, se enfocan específicamente en combatir enfermedades renales, sobrepeso y trastornos gastroenteríticos, entre otros.

“Pro Plan Veterinary Diets son productos que sólo se darán al consumidor por fórmula prescrita de su médico veterinario y responden a una necesidad evidente de brindar soluciones palatables para la mascota enferma”, afirmó el gerente de negocio de Nestlé Purina, Adam Graves.

Sobre el sector de mascotas en Colombia

Según un estudio realizado por Euromonitor, agencia líder en estudios de mercado a nivel mundial, Colombia ocupa actualmente el cuarto lugar en el mercado de mascotas en Latinoamérica, solo superado por Brasil, México y Chile. Dicha posición se debe a un crecimiento sostenido de la venta de productos para mascotas en los últimos años, cuyo incremento continuaría hasta 2021.


La cifra del crecimiento del mercado de mascotas en Colombia alcanza un 13% desde el año pasado, y se ha logrado gracias al impulso de productos incluidos en las categorías de alimentos y cuidados para perros, en los cuales se incluyen servicios de lujo como terapias de spa y cuidados de belleza.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:

Instagram: gonzaloesguerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario