Etiquetas

martes, 17 de abril de 2018

CON MÁS DE 90 INVITADOS Y 70 EVENTOS, LLEGA ARGENTINA A LA FILBo

Con más de 90 invitados y 70 eventos, llega Argentina a la FILBo





●     Más de 90 invitados entre autores, ilustradores, editores y artistas conforman la delegación que Argentina traerá a la FILBo, como país invitado de honor. Entre ellos se encuentran Eduardo Sacheri, Claudia Piñeiro, Liniers, Pablo Bernasconi y Chanti.

●     Para la presente edición, la FILBo contará con dos nuevas franjas: FILBo Fútbol y Filbo Ciencia. Además, el principal evento cultural del país, contará con una nueva franja llamada FILBo Emprende, única en el sector de ferias.

●     El eslogan de la 31ª edición de la Feria es “Siente las ideas”.


Los escritores Alberto Manguel , Eduardo Sacheri, Mauro Libertella, Pablo de Santis, y María Teresa Andruetto; la dramaturga Claudia Piñeiro, los ilustradores Chanti, Liniers y Pablo Bernasconi, los periodistas Leopoldo Brizuela e Irene Amuchástegui, el biólogo y divulgador científico Diego Golombek, la directora de cine, guionista y escritora María Verónica Ramírez y la reconocida referente gastronómica Narda Lepes, son algunos de los 32 autores, 30 editores y 30 artistas que traerá la delegación argentina a la FILBo, en su calidad de país invitado de honor.

Desde el próximo 17 de abril y hasta el 2 de mayo, los 3.000 mts2 del pabellón 4 de Corferias se convertirán en un micro-universo desde el que los asistentes del evento podrán experimentar la cultura argentina. El lugar contará con una programación que, a través de más de 70 eventos, resaltará lo mejor de la literatura, el fútbol, las historietas, la fotografía, la gastronomía, el tango, la música, el cine y la naturaleza argentina.

El espacio de Argentina en la FILBo, contará además con una librería, un punto recreación para vivir experiencias de la cultura argentina, un auditorio para 100 personas, un espacio lúdico que simulará una cancha de fútbol y un domo multifuncional, en el que se enseñarán lecciones de tango.

Además, el espacio exhibirá una muestra fotográfica de Daniel Mordzinski con retratos de grandes escritores argentinos entre los que se encuentran Borges, Cortázar, Saer, Piglia, entre otras plumas. El pabellón también contará con una exposición sobre la vida y obra de Roberto Fontanarrosa, autor e historietista argentino, cuyos relatos cargados de humor y perspicacia lo convirtieron en uno de los argentinos más queridos en el mundo cultural.

La música y el baile también serán protagonistas de la programación argentina en la FILBo: artistas como La Orquesta de Ariel Ardit, el acordeonista Chango Spasiuk y la Compañía en Movimiento de Analía González se tomarán el pabellón para hacer vibrar al público con música selecta del sur de continente.

Por último, el pabellón contará con un ciclo de cine para los amantes del séptimo arte. De esta manera, y con una variada muestra cultural, Argentina repetirá su participación en la FILBo, como País Invitado de Honor, un rol que ocupó por primera vez en 1994.

Nueva edición, nuevas franjas

Este año, la FILBo, el evento cultural más reconocido del país, contará con nuevas franjas de programación cultural: FILBo Ciencia, una serie de eventos que contarán con la presencia de científicos reconocidos como Rodolfo Llinás, Lisa Randall, María Teresa Ruiz, Adela Muñoz y Javier Santaolalla, quienes abordarán temas relativos a la astronomía, la física y el cerebro, entre otros, y FILBo Fútbol: una franja que contará con la presencia de autores como Andrés Neuman y Eduardo Sacheri, y comprenderá una serie de eventos alrededor del deporte más popular del mundo, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol 2018 que se avecina.

Otras novedades de esta edición de la feria, son los salones especializados de Ilustración, Cine, Ciencia y Digital, en los que existirá una variada programación continua, relacionada con estas áreas.

De esta manera, la FILBo se expande a más áreas del saber, abiertas para quienes disfrutan el libro como vehículo para entender el mundo.

Una convocatoria para emprendedores

La Feria Internacional del Libro de Bogotá abre un nuevo espacio para el emprendimiento en el sector editorial con la franja FILBo Emprende. Una iniciativa de la organización de la Feria, en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital para las Artes, Idartes; la Cámara de Comercio de Bogotá, y que, gracias a la gestión del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, se extenderá a todo el territorio nacional.

Así funcionará FILBo emprende: a través de una convocatoria serán seleccionados 25 emprendedores (20 de Bogotá y hasta 5 de otras regiones del país), quienes tendrán la oportunidad de participar del 19 al 24 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en una agenda de emprendimiento diseñada por la Cámara de Comercio de Bogotá y que ejecutará la Cámara Colombiana del Libro con una intensidad de 32 horas. Serán abordados temas como la cadena de valor del sector editorial, segmentación de clientes, identificación de canales de comercialización, conocimiento del cliente y concepto de negocio, entre otros.

Los emprendedores tendrán acceso a asesorías y espacios de relacionamiento con expositores y actores claves del sector.

Al finalizar la feria, entre abril y agosto, los emprendedores tendrán la oportunidad de acceder a capacitaciones especializadas para el sector de Industrias Culturales y Creativas que ofrece la Cámara de Comercio de Bogotá. Se dictarán talleres específicos, con una intensidad de 28 horas, sobre cómo diseñar su plan de mercadeo en el sector editorial, cómo costear y fijar los precios de su empresa, y cómo diseñar un plan económico y financiero para editoriales. De esta forma, se busca acompañarlos en el proceso de consolidación de su idea empresarial.

Los interesados en participar deberán llenar el formulario de inscripción que estará disponible en www.feriadellibro.com hasta el 26 de marzo. Se debe anexar la hoja de vida del emprendedor o líder del proyecto con un video de máximo tres minutos, en el que se explique la idea de negocio o proyecto. Los seleccionados serán notificados a través de correo electrónico el 10 de abril.

Las emociones se toman la FILBo

Siente las ideas es el eslogan de la 31ª edición de la FILBo, y a su vez, el enfoque de “Conversaciones que le cambiarán la vida”, la franja central de programación de la feria.

La rabia, miedo, alegría, tristeza, asco, culpa, amor y simpatía serán también el punto de partida de una programación compuesta por más de 1500 actividades, entre las que se encuentran franjas de programación ya conocidas como ¡Que viva la música!, Palabras para la reconciliación, Libros para comer, FILBo Niños, FILBo Jóvenes, FILBo Más formas de leer, y nuevas franjas como FILBo Ciencia y FILBo Fútbol.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra
















No hay comentarios:

Publicar un comentario