Etiquetas

miércoles, 11 de abril de 2018

¿Cuál es el operador que les ayudaría a conseguir más carreras a los taxistas?


Taxistas tecnológicos: ¿Cuál es el operador que les ayudaría a conseguir más carreras?


             La red de TigoUne tiene los mejores índices de latencia en el mercado colombiano, de acuerdo con estudios realizados por consultores internacionales.
             Este atributo de servicio de la red TigoUne significaría una ventaja para los taxistas que compiten por los servicios solicitados desde una aplicación.

La transformación digital para el servicio público de transporte ya es una realidad. En Bogotá, los taxímetros oficialmente le comenzaron a dar paso a las tabletas y aplicaciones. Esta modernización no sólo busca mejorar la seguridad y confort de los pasajeros, sino que además abre nuevas posibilidades para que los conductores sean más productivos.

Con la modernización del servicio, la competencia por los pasajeros tendrá un escenario principal en las aplicaciones. El número de servicios solicitados desde aplicaciones se incrementará exponencialmente en los próximos meses, y el conductor que tenga la capacidad de responder más rápido a las solicitudes tendrá una importante ventaja frente a sus competidores.

Es por esto, que el taxista que tenga a disposición una red con tiempos de respuesta mucho más cortos puede ser la diferencia entre ganar o perder la posibilidad de realizar un servicio. “Antes, el taxista que tuviera la agilidad para responder primero el llamado de la operadora era el que se quedaba con el servicio. Ahora, con las aplicaciones, el conductor que tenga la red con mejores tiempos de respuesta será el primero en ganar la carrera”, destacó Maximiliano Bellassai, nuevo vicepresidente Móvil de TigoUne.

El factor clave que determina estos tiempos de respuesta se conoce técnicamente como latencia, que no es más que un atributo que tiene una red y es el que determina cuánto se demora en enviar un paquete de información algún dispositivo para que llegue la respuesta de vuelta. “Aunque hablamos de algo que se mide en milisegundos, y muchas veces es imperceptible para el usuario, para un taxista puede ser el factor clave respecto a conductores con otras redes”, explicó Bellassai.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, las aplicaciones que hasta el momento han sido aprobadas son Red Amarilla y Digitaxi. Actualmente, según cifras oficiales, 22.000 taxistas ya se encuentran registrados y listos para salir a las calles bogotanas.



¿Quién tiene la mejor latencia en Colombia?

La consultora internacional Open Signal realiza estudios que miden la calidad de las redes en distintos países. De acuerdo con el reporte más reciente, la red de TigoUne lidera con ventaja el apartado de latencia en el país. La velocidad de latencia 4G fue de 49,8 milisegundos (mls) para TigoUne; 68,87 milisegundos para Movistar; y 69,53 milisegundos para Claro.

Por su parte, en el último reporte que entregó la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), TigoUne lidera el aparatado de latencia en las ciudades principales respecto a sus competidores directos. En Bogotá, específicamente, la latencia media registrada en 2016 fue de 109.66 milisegundos.

Para obtener estos resultados, que benefician la experiencia digital tanto para los taxistas como para los usuarios, la compañía en 2017 enfocó sus esfuerzos para optimizar la calidad de Internet Móvil aumentando en un 28% la capacidad de la red y mejorando la cobertura de la red LTE, llegando al 62% de la población en Colombia.

“Durante los últimos 4 años hemos mantenido un ciclo ininterrumpido de inversiones que rondan los 4 billones de pesos, lo que nos ha permitido poner a disposición de nuestros usuarios unas autopistas digitales que no sólo los conectan con sus amigos y familiares, sino que además abren mayores posibilidades de productividad y competitividad, como en el caso de los taxistas”, concluyó Maximiliano Bellassai.

¿Cómo funcionan las aplicaciones?

El funcionamiento es simple:
-              El usuario debe digitar la dirección en la tableta que esté dispuesta en el vehículo. La aplicación informará el precio que deberá pagar por el recorrido. Este precio no cambia sin importar el tráfico.
-              Para los taxistas, el servicio solicitado por aplicación tendrá un tiempo de lanzamiento y en la red que tenga mayor latencia, tendrá posibilidad de aplicar más rápido a la carrera.
-              Al llegar al final del viaje, el conductor dará por terminado el servicio y verá un recordatorio en la tableta del cliente del monto a pagar.



Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra


















No hay comentarios:

Publicar un comentario