Etiquetas

viernes, 27 de abril de 2018

ES HORA DE RODAR POR LOS HIMALAYAS


ES HORA DE RODAR POR LOS HIMALAYAS


  • A Rodar Por Los Himalayas, es un producto producido y dirigido por sus propios protagonistas.
  • La serie web documental muestra el recorrido de seis colombianos en moto por la sección india de los Himalayas.
  • Esta serie web, de seis capítulos, se podrá ver por www.shock.co



SINOPSIS

A Rodar Por Los Himalayas es una vibrante serie web que cuenta las aventuras de 11 arriesgados expedicionarios que deciden recorrer en sus motocicletas una muy buena parte del continente asiático.

Valiéndose de sus conocimientos, el deseo de conocer nuevos paisajes y conquistar nuevos retos, el equipo surcó la carretera a bordo de sus motos grabando la historia de cómo sortearon las diversas vicisitudes que les presente el camino.

Cansados del caos capitalino pero con mucho amor por su ciudad, 11 aventureros, amantes de la libertad, la aventura y las nuevas experiencias, decidieron conocer los Himalayas, en Asia Central, a bordo de sus motos, durante 15 dias continuos.

Aguantando condiciones extremas, este grupo de motociclistas decidió convertir su experiencia en una serie web. Así nació A Rodar Por Los Himalayas: un producto producido y dirigido por sus propios protagonistas, con pocos recursos tecnológicos pero los suficientes para narrar cómo se vive esta experiencia extrema a bordo de dos ruedas.

La carretera fue inclemente y el frío extremo será constante; los peligros se presentaron en cualquier instante por lo que el equipo fue preparado no solo en lo físico sino también en lo emocional. Sagacidad, inteligencia y la versatilidad fue lo que este grupo mixto demoteros novatos y experimentadosdebieron tener y lo demuestran a lo largo de los capítulos.

Dos cámaras HD, 3 GoPros y un Dron, hicieron posible que durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, quedara un registro de toda esta travesía. Falta de oxígeno, comida picante, caídas inevitables, imponentes montañas de nieve y desiertos que parecen nunca tener un final, fueron algunos de los desafíos que se grabaron y que se conviertieron en una serie web de seis emocionantes capítulos.

Durante 120 horas y 2000 kilómetros de rodada, estos moteros pasaron por las carreteras más altas del mundo: KhardungLa y ChangLa; dos emblemáticas cumbres de la zona que llevan hasta el monumental Pangong Tso, uno de los lagos de sal más altos del planeta tierra en la frontera entre India y el Tibet y la meta final de esta travesía contada  aquí por las voces de quienes vivieron en carne y hueso esta impactante experiencia de viaje.

“Cada uno de los capítulos van acompañados por datos contextuales e históricos de los lugares por donde pasamos. Podrán ver comida típica y sus niveles de picante, prácticas religiosas de la cultura tibetana e hindú, datos curiosos como que en India, una persona puede llegar a pitar más de 150 veces al día porque el tráfico allí es muy pesado y caótico. O cómo enfrentarse a una letrina sin sufrir en el intento. Tenemos contador de altura y de cumbres, para que las personas sepan a qué altura estábamos rodando y cuánto nos falta para llegar al punto final. También hablamos sobre los riesgos que uno corre, como sufrir mal de altura y cómo cuidarse. Somos muy reales y mostramos el tipo de hospedajes y camping en donde nos quedábamos que eran muy guerreros. Hay de todo para todos”, cuenta Mayra Hernández, la única mujer de toda esta aventura.

Los fanáticos de los viajes, las expediciones y los descubrimientos culturales podrán ver un capitulo nuevo de A Rodar Por Los Himalayas, todos los jueves y los domingos, por www.shock.co, en YouTube, como Shock y sus redes sociales, como Shock.co.

¿Se pega la rodadita?

PERFIL DE LOS EXPEDICIONARIOS


RAJA SAHOTA
CAPITÁN DE RUTA
Más que un guía por la región de los Himalayas,  un gurú de las motos y coach de cómo vivir la vida como si fuera un aventura.
Instagram:@himalayanexplorers


OMAR LONDOÑO
CEREBRO DE AVENTURA
Motero, fotógrafo y organizador oficial de A Rodar Por Los Himalayas. El directo responsable de llevar colombianos a vivir este viaje épico en moto por las carreteras más altas del mundo.
Instagram:@photoon2wheels


DAVID LONDOÑO
GEEK DE RUTA
El pilo de la caravana. Informante de la temperatura y la altura, capaz de explicar  con matemáticas cómo coger un curva sin caerse en el intento.
Instagram:@dcolombian


MAYRA HERNÁNDEZ
MOTERA PRIMÍPARA
Parrillera, pato de ruta y motera primípara bendita entre los moteros. La vieja guerrera de la rodada.
Instagram:@mayaelectrik


SEBASTIÁN RUIZ
MOTERO NOVATO
No había terminado de aprender a manejar en los trancones de Bogotá y sin pensarlo dos veces, terminó de aprender el arte de montar en moto a punta de totazos en las carreteras más precipitosas de los Himalayas. Instagram:@arodarporloshimalyas


MARIO CASTRO
MOTERO ACROFÓBICO
Motero duro del enduro con una pequeña fobia que le hizo sufrir de más en esta aventura. (Acrofobia, miedo a las alturas) ¡Tranquilos todos, sobrevivió!
Instagram:@arodarporloshimalyas


MR. HAMPTON
AUSTRALIAN MATE
Profesor australiano, viajero veterano y motero por pasión. La guía hacia la sabiduría popular de este combo de moteros. Repitió esta expedición por segunda vez con el parche de colombianos de A Rodar Por Los Himalayas.
Instagram:@arodarporloshimalyas


KAKA
CONDUCTOR DEL JEEP
Nativo de Dharamsala en India, conductor del jeep de acompañamiento, y toda una joyita de chistes. La sensación humorística en esta aventura.
Instagram:@arodarporloshimalyas


RAHUL RANA
CAPITÁN EN ENTRENAMIENTO
El más ágil de los riders de esta aventura que se prepara para convertirse en el capitán de ruta de las próximas expediciones de A Rodar Por Los Himalayas.
Instagram: @ranaflyingdutchman


ISHAN
EXPERTO EN MONTAÑISMO
Para una expedición de alto calibre en los Himalayas se necesita alguien  ágil en las montañas para armar campings, prender fogatas y conseguir comida. Él es ese personaje en A Rodar Por Los Himalayas.
Instagram:@arodarporloshimalyas


SHARMA
EL MECÁNICO
Si los expedicionarios tienen que sobrevivir, las motos en las que iban también. Que falte todo, menos un mecánico.
Instagram:@arodarporloshimalyas




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra

























No hay comentarios:

Publicar un comentario