Etiquetas

sábado, 28 de abril de 2018

Este domingo en la FILBo 2018, Armando Caicedo presentará "El niño que me perdonó la vida"


Este domingo en la FILBo 2018, Armando Caicedo presentará "El niño que me perdonó la vida"


  • ·         Novela Histórica, sobre el drama –aún sin resolver– de los niños en la guerra.
  • ·         Será presentada el domingo 29 de abril, a las 11 A.M. en el Gran Salón Ecopetrol, Sala FILBo: B
  • ·         Durante la presentación, el público tendrá la oportunidad de conocer a los reales protagonistas de esta historia de guerra, que ha conmovido a los lectores, por su crudeza, dramatismo y ternura.


"El niño que me perdonó la vida" es una novela histórica, basada en hechos reales sucedidos durante la violencia en Colombia. Una historia de dolor y lealtad –que cuenta la historia de dos enemigos a muerte, que se reencuentran cincuenta años más tarde, para reconstruir sus historias personales, que coinciden con la historia de las Farc.

Los protagonistas de la novela son, un niño guerrillero y un teniente del ejército que se reúnen cincuenta años más tarde, para reconstruir la historia de las dramáticas experiencias que padecieron, en la misma selva y en el mismo campo de batalla, pero en trincheras enfrentadas.

Enrique –el protagonista– es un niño campesino, que a sus nueve años fue reclutado a la fuerza por la guerrilla. Durante cuatro años lo sometieron a entrenamiento militar y a adoctrinamiento político. Le enseñaron a odiar al Estado, a los ricos, a los políticos, a los burgueses y a los gringos. Aprendió que «la lucha de clases» y «la combinación de todas las formas de lucha», hacen parte del evangelio de los revolucionarios y que el propósito fanático de tomarse el poder por las armas, justifica ataques contra la fuerza pública, y atropellos y abusos contra los campesinos que se resistan a colaborar.

Este niño guerrillero fue capturado por el ejército. Una tarde le confesó al teniente a quien le asignaron el pequeño prisionero, que durante una emboscada que le tendieron en la Navidad de 1965, él le perdonó la vida.



Armando Caicedo estará presentando, junto a los protagonistas, "El niño que me perdonó la vida" el domingo 29 de abril, a las 11 de la mañana en el Gran Salón Ecopetrol, Sala FILBo: B.



Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra




















No hay comentarios:

Publicar un comentario