Etiquetas

sábado, 28 de abril de 2018

LG lanza el primer televisor de lujo en el país


LG LANZA EL PRIMER TELEVISOR DE LUJO EN COLOMBIA


Tan delgado como tres tarjetas de crédito, su pantalla de 65 pulgadas se cuelga a la pared con imanes y es el primer TV con inteligencia artificial en el país.


LG Electronics presenta el televisor pionero en el mercado de lujo en Colombia. Se trata del LG SIGNATURE TV W8, un modelo tan delgado como tres tarjetas de crédito que se cuelga a la pared con un sofisticado sistema de imanes. Este es el primer televisor con inteligencia artificial en el país.

Su llegada al mercado colombiano responde al crecimiento del consumo de lujo. Una tendencia en el país que tiene su fundamento en un segmento de consumidores con alto poder adquisitivo. Hoy en Colombia, según cifras de la firma Euromonitor, hay 52.000 hogares con ingresos superiores a 50 millones de pesos al mes y cerca de 31.700 personas tienen activos superiores a 1.000 millones de pesos.

Esta clase de consumidores se suma al ‘boom’ mundial de las pantallas OLED. De acuerdo con estimaciones de LG Electronics, líder global de esta tecnología, este año se venderán 2,5 millones de unidades de paneles OLED, en comparación con los 1,6 millones registrados en 2017.

“LG está aprovechando su legado como el pionero de la tecnología de pantallas OLED para ser también quien lidere el camino de televisores de lujo. Este innovador televisor, que se caracteriza por su diseño y desarrollo tecnológico, incorpora un avanzado procesador α (Alpha) 9 para brindar un control inteligente de las imágenes y la operación del televisor”, dijo Catherin Ospina, gerente de mercadeo de TV en LG Electronics Colombia.


Diseño revolucionario

El diseño del W8 resalta en cada detalle. Su tamaño de pantalla es de 65 pulgadas, su grosor es de tan solo 3 tarjetas de crédito juntas y usa el sistema ‘zero-gap mounting system’, un montaje especial con imanes, único en su clase, para colgar el televisor al ras de la pared y convertirlo en un elemento decorativo.

“El nombre del televisor W8 viene de la palabra en inglés ‘Wallpaper’ o papel tapiz, por ser el más delgado del mercado, algo solo posible gracias a la tecnología OLED. Para hacer realidad que el televisor tenga tan poco grosor, los componentes internos se dejaron en la soundbar con sonido premium por objetos: Dolby Atmos, lo que a su vez asegura la mejor experiencia de sonido potente y de alta fidelidad”, explicó Ospina.


Debuta la AI en televisores

La inteligencia artificial es una de las grandes tendencias tecnológicas del momento. En resumen, es la capacidad de las máquinas y sistemas de tomar decisiones por sí mismas para ser más rápidas, aumentar su capacidad y relacionarse de forma natural con los seres humanos.

Este campo en auge y constante desarrollo, que ha tenido un gran impacto en sectores como el industrial, comercial y médico, ahora puede ser usado desde el mismo TV W8 gracias a LG ThinQ®, el software de IA desarrollado por LG.

La funcionalidad de Inteligencia Artificial está completamente integrada en el nuevo televisor. Por ello, los usuarios pueden realizar una gran variedad de acciones que enriquecen la experiencia general de entretenimiento.

Opciones como hablar directamente en el control remoto para realizar búsqueda inteligente de contenidos asociados a palabras, controlar la imagen y sonido del televisor, aún sin estar conectado a internet, son las que hacen realmente inteligente a este modelo.

Mejor experiencia de visualización

Con este televisor los espectadores experimentarán una mejor representación de imágenes y colores más precisos desde prácticamente cualquier ángulo de visión, además de niveles de negro perfectos. También soporta 4K cinema HDR, compatibles con los cuatro estándares de HDR y reproduce hasta 120 fotogramas por segundo.

El TV W8 incorpora el revolucionario procesador inteligente α (Alpha) 9, procesa rápidamente toda la información y eso genera imágenes hiperrealistas, con colores más vivos, mayor definición y profundidad de campo para dar la máxima calidad de imagen disponible en el mercado.

Además, se destaca que el LG SIGNATURE TV W8 ganó, por su innovación y diseño, más de 40 premios en la feria de tecnología CES 2018 y en medios especializados.

La tecnología OLED ha tenido una evolución exponencial que evidencia su rápida aceptación en los mercados globales. En Colombia, de acuerdo con cálculos LG, la venta de los televisores OLED tendrá un crecimiento del 200 % en el 2018 frente a las del 2017.



Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra




















No hay comentarios:

Publicar un comentario