miércoles, 9 de mayo de 2018

Amaluna del CIRQUE DU SOLEIL llega al país gracias a Ocesa Colombia


AMALUNA, LA NUEVA PRODUCCIÓN DE CIRQUE DU SOLEIL, LLEGA A COLOMBIA CON UN ESPECIAL HOMENAJE A LA MUJER


La compañía canadiense estrenará su nuevo espectáculo en Colombia el mes de octubre, con actos de acrobacia inéditos y un elenco conformado en su mayoría por mujeres

Después de haber presentado en Colombia con éxito cuatro de sus obras con mas 550 mil asistentes, CIRQUE DU SOLEIL trae al país 'Amaluna', que llegara el próximo 25 de octubre al parque Salitre Mágico y estará hasta el 16 de Diciembre. El nuevo espectáculo de la aclamada compañía de teatro canadiense le rinde un homenaje a la mujer, a través de la Luna, el astro femenino por excelencia.

El espectáculo fue escrito y dirigido por la ganadora del Premio Tony a Mejor Director de un Musical (2013), Diane Paulus, quien se desempeña como Directora Artística del American Repertory Theatre (A.R.T.) en la Universidad de Harvard y en 2014 fue incluida en el listado realizado por la Revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

'Amaluna' se estrenó originalmente en Montreal en el 2012 y desde entonces se ha presentado en Canadá, Estados Unidos y Europa. Debutará en Bogotá, en el mes de octubre con una puesta en escena conformada por 48 artistas de 19 países, de los cuales 60% son mujeres.



Otro detalle para destacar es que la banda musical se compone en su totalidad por mujeres, algo que hace único a este show. "Amaluna es un tributo al trabajo y la voz de las mujeres, -explica el director de creación, Fernand Rainville-, el espectáculo es un reflejo del equilibrio desde la perspectiva de una mujer", agregó.

El show cobra vida  a partir de una serie de influencias clásicas que incluyen cuentos de la mitología griega y nórdica, 'La flauta mágica de Mozart' y 'La tempestad de Shakespeare'.

La historia centra la atención en una misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina es Próspera, quien tiene una hija llamada Miranda que está cercana cumplir la mayoría de edad. Esto es todo un evento que se celebra en la isla con una ceremonia que honra la feminidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio.

A raíz de una tormenta provocada por Próspera, un grupo de jóvenes aterriza en la isla, desencadenando una historia de amor épica, entre la hija de Prospera y un joven y valiente pretendiente, que no tarda en ponerse a prueba.

Así cobra vida este espectáculo que no tiene un final trágico como el clásico de Shakespeare, sino todo lo contrario. Miranda y Romeo tendrán que superar muchos obstáculos desalentadores, pero la recompensa se encontrará al final del camino. El amor, la alegría, la confianza mutua, la fe y la armonía, terminarán por juntarse, para crear una sinfonía que enaltece la fortaleza femenina y la naturaleza.

Con 'Amaluna' el circo está de vuelta



El circo y la intimidad de la carpa vuelven a ser el centro de atención con 'Amaluna' y ya se aproxima la hora de levantar el telón. Con un escenario que rodea al público, este espectáculo se centra en la destreza física de sus artistas, quienes demostrarán su fuerza y profesionalismo violando la ley de la gravedad y realizando todo tipo de rutinas, acrobacias y coreografías, sin apoyarse en grandes maquinas o escenarios.

La música en 'Amaluna' tiene un papel protagónico. Guitarras rockeras se unen a bajos, bateria, violonchelo, teclados y percusión para crear un sonido único y primitivo, que es interpretado por una banda conformada en un 100 por ciento por mujeres. Bob & Bill (Guy Dubuc y Marc Lessard) fueron los encargados de la composición y de llevar a los integrantes de la banda a compartir escenario con los acróbatas. "Queríamos liberar el poder en el estado puro que los artistas y músicos llevan al escenario", explicaron.

La historia se desarrolla en una isla misteriosa cuyo majestuoso bosque de bambú fue elaborado por Scott Pask, guiado por la directora Diane Paulus, quien es conocida por realizar producciones que van más allá de los límites de un escenario teatral convencional, para involucrar a la audiencia en ambientes inmersivos.

El vestuario fue diseñado por Mérédith Caron y tiende un puente entre oriente y occidente mediterráneo, entre el mundo moderno y el antiguo. En 'Amaluna' se usan más de 130 trajes confeccionados en aproximadamente 800 materiales distintos.

Así vuelve el Circo del Sol, acompañado por ese equipo de más de 120 personas -entre artistas, técnicos, administradores, cocineros, fisioterapeutas y con esta puesta en escena cuyo nombre es la fusión de palabras 'ama' y 'luna', términos que en varios idiomas significan 'madre' y el nombre de nuestro satélite-. Madre - luna, un símbolo de feminidad que evoca la relación madre-hija, esa Diosa protectora del planeta y esa complejidad y belleza que hace parte de la mujer, su fuerza, fragilidad y sabiduría.





Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra