Etiquetas

viernes, 4 de mayo de 2018

Andrea del Pilar regresa al país,Con Ritmos universales cargados de sabor a Colombia.


Andrea del Pilar


  • Con Ritmos universales cargados de sabor a Colombia, regresa al país, para posicionar su sencillo “CHIA”.
  • Su producción musical, tiene el sentimiento de la luna y su magia, el sentir de un pueblo y el magnetismo de una voz que impacta.
  • Andrea del Pilar inicia así, su camino hacia el Grammy Latino.
  • Vuelve a Colombia para presentar su video clip “Chía”.


 Andrea del Pilar, compositora, guitarrista, con una sólida formación musical y experiencia internacional, regresa al país, este 15 de abril, luego de triunfar en el exterior.

En Europa, actuó como cantante principal en reconocidos grupos musicales. Entre ellos: "Tiburón", una banda salsera en Zúrich, “Nuevo Chá”, una banda de son cubano en Konstanz (Alemania) y en "Dar Vida", una banda en Lucerna (Suiza) de la fundación "Niños Jugando", que organiza conciertos para apoyar a niños afectados por la pobreza y la violencia en algunos países de América Latina.

Su historia musical nace en Colombia, con el grupo los Monachos de María Angélica Mallarino, posteriormente su experiencia en la Zarzuela y Ópera de Jaime Manzur, y la Filarmónica de Bogotá, le dio las bases para consolidarse y viajar al exterior a especializarse en el mundo de los sonidos y los ritmos universales.

 



Estudió en la Universidad Estatal de Música de Hamburgo (Alemania) y en la Universidad de Artes de Zurich (Suiza). En el 2002, Andrea llegó a la final del reality show, "Starmania" en Viena (Austria). En 2004, ganó el premio a mejor artista revelación de los medios de comunicación "Fach Medienpreis" en Fráncfort (Alemania). En el año 2006, el concurso suizo M4Music nominó su primer sencillo "En Busca" a la "Mejor canción pop del año". Y en el 2012 se presentó junto a Papi Sánchez en el famoso TV-Show francés “Les années bonheur” de Patrick Sèbastien en París.
Desde entonces sigue posicionando su nombre en diferentes escenarios del mundo, donde hay espacio para el talento colombiano y sus raíces. Este 2018, arrancó con la presentación de su más reciente video “Chía”, una producción que le rinde culto a la luna, lo que representa y la magia que encierra cada uno de sus tránsitos. Grabado en los más atractivos escenarios de Miami, se proyecta como el gran éxito de su producción este año.

Andrea del Pilar presenta su primer álbum como cantante y compositora, con su segunda canción objetivo “Chía”. Una producción independiente, grabada y producida en Colombia, EE. UU. y Suiza.



La calidad del producto musical y el reconocimiento de quienes estuvieron en la producción, la llevan ahora a avanzar en los Latin Grammy, donde continúa su proceso de inscripción y posterior nominación. Una artista que lleva la fuerza y el talento de la mujer colombiana. Andrea del Pilar triunfa dentro y fuera de las fronteras nacionales.

Su sencillo “Busca y Encuentra” suena con gran aceptación en diferentes estaciones de radio de Suiza, a tal punto que se llevó el primer lugar de los Charts suizos de Radio Sunshine. Cuenta con la colaboración de Papi Sánchez, reconocido rapero y compositor dominicano.

Andrea del Pilar llega a Colombia este 15 de abril, para dar a conocer su nueva era musical, en la que mezcla letras con un mensaje ancestral y sonidos modernos. Esta producción es una fusión de Pop-Rock latino, ritmos caribeños llenos de emoción y sensibilidad.






Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra



















No hay comentarios:

Publicar un comentario