Etiquetas

viernes, 25 de mayo de 2018

CARULLA FRESH MARKET: LA NUEVA VITRINA GASTRONÓMICA EN SUPERMERCADOS


Ahora los productos colombianos tienen una vitrina diferente para vivenciar de manera exclusiva su proceso de producción


Carulla FreshMarket Pepe Sierra

  • ·         El renovado Carulla PepeSierra será el segundo punto de venta en el País que funcionará bajo el concepto FreshMarket. El primero, Carulla 102 de Bogotá, que abrió sus puertas en 2017, registró crecimiento en ventas de doble digito en el primer trimestre del año.
  • ·         Este almacén contará con más de 26 mil productos colombianos, entre los que se destacan chocolates, cafés, cerveza fresca, rosas y microvegetales, entre otros.
  • ·         Carulla FreshMarket Pepe Sierra será un lugar lleno de experiencias en el que los visitantes conocerán procesos productivos de productos insignias del País.

Carulla, la marca premium del Grupo Éxito, le apuesta a la producción colombiana y a la innovación con el lanzamiento de su segundo FreshMarket en Bogotá ubicado en Pepe Sierra, una vitrina para los productos colombianos que abre sus puertas gracias al proceso de co creación de la Marca con proveedores locales.

“En Carulla el cliente encuentra una experiencia de compra diferencial con un concepto innovador que se materializa en este nuevo Carulla FreshMarket Pepe Sierra a través de las múltiples vivencias que hay aquí, desde conocer el proceso del café desde la planta a la taza, hasta presenciar cómo se hace el queso mozarella. En más de 2.100 m2  buscamos potenciar lo mejor del País, tragos cortos de clorofila, microvegetales, pan artesanal y más de 15 referencias de rosas cosechadas en Colombia”, explicó Guillaume Seneclauze Gerente General de la Marca Carulla.

Más de 26 mil productos se ofrecerán en este punto de venta, entre ellos se destacan conceptos innovadores y únicos en un supermercado en el País, que además giran en torno a vivencias:


  • ·         Experiencia sensorial alrededor del café, un espacio didáctico e interactivo creado en asocio con Colcafé y su café Matiz, donde se podrá sentir toda la cultura cafetera colombiana, desde la siembra hasta sus múltiples preparaciones y rituales de consumo. Además de esta experiencia, habrá disponibles más de 45 referencias cafés de origen provenientes de 11 departamentos colombianos: Antioquia, Cauca, Tolima, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Santander, Santa Marta, Nariño, entre otros.

“Carulla es el formato retail que ha jalonado el desarrollo de la categoría de café en Colombia y el que generó la oportunidad para crear el sub-segmento de cafés premium con marcas que promueven cafés con características especiales como granos de calidad excelso, cafés de origen, con certificaciones como orgánicos y Fair Trade, saborizados, de diferentes tostiones y moliendas, entre otros, ofreciéndole al consumidor nuevas experiencias de consumo y aprendizaje”, explicó Miguel Moreno, Presidente Negocio Café Grupo Nutresa.


  • ·         Centro de experiencia de chocolate, donde se ofrecerá, por primera vez dentro de un supermercado, barras de chocolates hechos en vivo con los ingredientes deseados por los clientes. Este Centro fue creado de la mano con Lök, proveedor de la Compañía y que trabaja en cosechas cultivadas en tierras sustituidas, transformando el cacao de origen Colombia en productos de chocolatería premium.

  • ·         Dry Aged, un concepto exclusivo de Carulla en Colombia, es una técnica de maduración de carne que consiste en almacenarla en neveras a bajas temperaturas sin empacar al vacío, con un ambiente controlado y modificado. Esta es una técnica alemana que se aplica en ganado del sur del Cesar y del Magdalena Medio. Adicionalmente, en Carulla FreshMarket Pepe Sierra se ofrecerá la carne con certificación internacional Rainforest Alliance.

  • ·         Los clientes presenciarán la elaboración de queso mozzarella en vivo, en un proceso de hilado hecho por las manos de los productores de La Ratonera, una empresa colombiana del municipio de Briceño, Cundinamarca.

Para complementar la oferta de productos colombianos, también se ofrecerán flores frescas de exportación cultivadas en Colombia con garantía de calidad de 12 días como las alstroemerias, al igual que productos para el cuidado y la belleza provenientes de ciudades como Cota, Medellín y Villa de Leyva.

“En el Grupo Éxito creemos que cuando nos unimos hacemos posible construir un mejor país, por eso, de la mano de más de 222 aliados comerciales colombianos de los cuales 94 son locales ponemos en marcha este lugar para sorprender a los clientes y entregarles un lugar lleno de magia colombiana que contribuye al desarrollo económico del País y de su gente”, afirmó Guillaume Seneclauze Gerente General de la Marca Carulla.



Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra




















No hay comentarios:

Publicar un comentario