Etiquetas

viernes, 4 de mayo de 2018

EXPOMED MÉXICO, CUMPLE DIEZ AÑOS ABORDANDO TEMAS DE MAYOR RELEVANCIA EN EL SECTOR SALUD


EXPOMED MÉXICO, CUMPLE  DIEZ AÑOS ABORDANDO TEMAS DE MAYOR RELEVANCIA EN EL SECTOR SALUD


- El incremento de la esperanza de vida y la creciente exposición a los llamados riesgos emergentes, relacionados en su mayoría con estilos de vida poco saludables, han modificado el cuadro de las principales causas de muerte en Latinoamérica.

- Dentro del Foro Internacional que se llevará a cabo en ciudad de México, del 6 al 8 junio de 2018, se realizará el Quinto Congreso Internacional Hospitalario que el año pasado contó con más de 1.600 asistentes y la segunda versión de InnovaREDES.



Con un llamado a la población para que se concientice sobre la prevención en temas de  salud  y  la  necesidad de  resolver de manera urgente aspectos como la innovación, regulaciones y soluciones que frenen la corrupción en el sector, LivedMed realizará este año la décima edición de ExpoMED México 2018.

Este Foro Internacional de Negocios del sector salud más importante que se realiza en la capital mexicana se hará entre el 6 al 8 de junio, en las instalaciones del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones World Trade Center, de Ciudad de México.

Los  organizadores del certamen confían que este evento siga creciendo en el número de personas que visiten el recinto ferial, como ha sucedido últimamente.

“En los años que se ha realizado ExpoMED México, hemos tenido un impacto real y un incremento de participación y asistencia. Durante el 2016 se incrementó un 30% el número de visitantes comparado con el 2015, y para el 2017 tuvimos la participación de 11 países e invitados internacionales provenientes de 20 naciones”, señala Ángel Vázquez Hernández, CEO de Livemed y ExpoMED México 2018.

Durante el Foro  se  analizará por parte de los especialistas el incremento de la esperanza de vida y la creciente exposición a los llamados riesgos emergentes, relacionados en su mayoría con estilos de vida poco saludables, que han modificado el cuadro de las principales causas de muerte. La diabetes mellitus hoy es la primordial razón de defunción en hombres y mujeres en México, y su prevalencia en adultos es de 14.4%, una de las más altas del mundo.

Este tipo de enfermedades son cada vez más el mayor motivo de muerte, pero a pesar de que pueden ser prevenidas e incluso que con los cuidados necesarios llegar a ser controladas, cuestiones como el acceso a la salud son una barrera para mejorar su tratamiento, por lo que esto es uno de los asuntos principales y de mayor relevancia en las agendas de salud en los países latinoamericanos.

Es importante  indicar  que  este  Foro vincula a destacados actores y tomadores de decisión del sector en el Latinoamérica con la oferta internacional más completa de innovación tecnológica, instituciones de salud públicas y privadas, desarrolladores de tecnología, integradores, fabricantes y distribuidores, licitadores, instituciones de  gobierno y normativas, aseguradoras, instituciones financieras, sectoriales, académicas y de investigación, profesionales de la salud y el área comercial de venta al detalle, comenta Vázquez.



“Nuestro objetivo principal es  construir lazos comerciales y propuestas disruptivas que beneficien el acceso a la salud, además de ser referente en los temas del sector, buscando que éste tenga cambios significativos que reduzcan temas álgidos como la corrupción, regulaciones y la innovación”, anota  Vázquez.

ExpoMED México busca dar a conocer sobre las innovaciones que actualmente existen en el sistema de salud, a su vez ser un referente en el área educativa, ya que no sólo está dirigido para los tomadores de decisiones y expertos de la industria, también busca que Instituciones gubernamentales y privadas sean un apoyo para las empresas Pymes, nuevas investigaciones a favor de la salud y para que los empresarios puedan seguir innovando. 

Cabe mencionar que dentro del Foro Internacional, también se llevan a cabo diferentes tipos de congresos y uno de ellos es el Quinto Congreso Internacional Hospitalario que el año pasado contó con más de 1600 asistentes y se realizó por primera vez InnovaREDES: Foro Mexicano de Innovación en Tecnologías para la Salud el cual es un programa avalado por diferentes instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación, la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT), el Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica y El Colegio de Ingenieros Biomédicos de México (CIB) y para este año, se integra el Primer Foro Internacional de Regulaciones Sanitarias en dispositivos Médicos y de Hospitales, con los temas de mayor relevancia en materia de normatividad y regulaciones sanitarias para dispositivos médicos y hospitales en México.

No  sobra indicar  que LivedMed creó en 2006 ExpoMED, un espacio donde convergen los diferentes actores para el sector y el cual apoya la concientización referente a la salud, desde la innovación, investigación y tecnología hasta foros educativos que impulsen a la mejoras de este sector y que se ha convertido en el espacio número uno en donde convergen diferentes expertos de la industria que participan en el sector salud y su evolución.

Es por esto que año tras año, se continúa realizando este evento que se ha convertido en el líder de la industria donde reúne a participantes destacados dentro del sector, instituciones y tomadores de decisiones a favor de las mejoras del sector salud.

ExpoMED México es la exposición internacional más importante de Latinoamérica y tiene como visión generar una red internacional de negocios que opere a favor de las necesidades del sector salud en México y la región.



Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra



















No hay comentarios:

Publicar un comentario