Etiquetas

viernes, 4 de mayo de 2018

Mundial de Fútbol 2018 incrementaría en 80% la visita de colombianos a Rusia


Mundial de Fútbol 2018 incrementaría en 80% la visita de colombianos a Rusia


Falta mes y medio para que se dé inicio al principal torneo internacional oficial de fútbol y en el que la Selección Colombia nuevamente participará.

Saransk, Kazán y Samara son las ciudades en las que la Selección Colombia jugará durante la primera fase. Por eso, desde hace varios meses, las Agencias de Viajes empezaron a ofrecer diferentes paquetes turísticos que, además de las entradas a los partidos, brindan la posibilidad de conocer los más importantes atractivos de diferentes ciudades de Rusia.

En los últimos siete años, el número de visitantes colombianos a dicho país ha ido en aumento. Rusia, además de no exigir visa para estadías no mayores a 90 días, se ha convertido en un foco de interés para aquellos turistas que desean ampliar su tour tradicional por Europa, y conocer a profundidad el legado de los zares, la antigua Unión Soviética, entre otros aspectos.

“De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre 2010 y 2017, la salida de colombianos a este país reportó un crecimiento promedio del 9,5%. En 2017 se alcanzaron cerca de 1.100 salidas, casi 400 más que las 650 registradas en 2010, con una variación positiva del 60%”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

Esta tendencia se ha visto también en el primer trimestre del 2018, en donde se ha registrado un incremento del 22% en las salidas de colombianos, siendo febrero de 2018 el mes con el mayor flujo de colombianos hacia Rusia, en los últimos 5 años.

La dirigente gremial aseguró que teniendo en cuenta que Colombia es uno de los 10 países con mayores solicitudes de boletas para el Mundial, se espera que, gracias a la realización del Mundial de Fútbol, el incremento alcance un 80% de variación frente al año anterior.

Con el objetivo de hacer más fáciles y seguros los viajes de los turistas, ANATO comparte algunas de las recomendaciones que el Gobierno implementará a través de la Cartilla del Mundial de Rusia 2018:

  • ·         Diligenciar el formulario de registro que se encuentra en el sitio web de la Cancillería. Lo anterior, con el objetivo de que todos los colombianos que hayan decidido viajar queden inscritos ante la entidad y así ésta tenga un mayor control frente a solicitudes y recomendaciones de los viajeros.

  • ·         Se han creado consulados móviles cerca a los estados para brindar apoyo a aquellos colombianos que extravíen sus pasaportes o que tengan cualquier requerimiento que pueda ser resuelto por la Cancillería.

  • ·         Cancillería aconseja a los viajeros contar con un seguro de asistencia médica que tenga un plan especial de cobertura en accidente o muerte, incluida la evacuación en avión ambulancia con cobertura en los sitios que va a visitar e incluso donde realizará escalas y de ser posible con coberturas extras.

  • ·         Como mecanismo de ayuda a los colombianos se designaron diversos medios de comunicación con la Cancillería entre los que se encuentran el sitio web http://www.cancilleria.gov.co donde las 24 horas del día, los siete días de la semana, podrán comunicarse con cualquier asesor (incluye servicio de videollamada, chat en línea y llamada en línea), y las redes sociales en Facebook y twitter.

  • ·         Al ingresar a los estadios, deberá presentar, además de las boletas, el documento de identidad personalizado (tarjeta de hincha o fan ID, documento de identidad oficial que se expide a los seguidores).


Las Agencias de Viajes han manifestado un aumento en la demanda de tiquetes hacia este destino, así como en los paquetes ofertados para el Mundial. Igualmente, ha venido brindando asesoría sobre los servicios que incluyen sus planes turísticos, los medios de transporte que pueden utilizar para desplazarse en las ciudades, hoteles, atractivos turísticos de cada destino, entre otros.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra



















No hay comentarios:

Publicar un comentario