jueves, 21 de junio de 2018

FERIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, FIMA, COMPENSARÁ SU HUELLA DE CARBONO


Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, compensará su huella de carbono


  • ·         Para compensar la huella de carbono de FIMA 2018 se sembrarán árboles nativos en el departamento del Meta.


  • ·         Consumo de energía, emisiones por transporte y uso de papel se medirán para conocer la huella de carbono correspondiente a la feria.


  • ·         La Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, se llevará a cabo del 20 al 23 de junio en Corferias.


Las empresas son cada vez más conscientes del impacto ambiental que tienen, por lo que buscan maneras de redimirlo. Algunas de las acciones que llevan a cabo son la siembra de árboles o cambiar las luces que se utilizan en la compañía.

La Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, la cual se llevará a cabo del 20 al 23 de junio en Corferias, medirá sus emisiones y las compensará con la siembra de árboles nativos en el departamento del Meta, con lo que obtienen un Sello verde de verdad. Esta es una etiqueta ambiental voluntaria otorgada por ECOLOGIC S.A.S., a todas las organizaciones y eventos comprometidos con la mitigación del cambio climático.

Para medir la huella de carbono de la feria se tiene en cuenta la infraestructura, el número de visitantes, el papel utilizado, el consumo de energía, las emisiones por transporte, entre otros. Además, se incluye el cálculo por etapas del evento: montaje, ejecución y desmontaje.

Para realizar la compensación se manejan certificados de carbono CO2CERO con los cuales se realiza un manejo sostenible de los bosques nativos. Al retribuir al planeta de esta manera, también se regulan los recursos hídricos, la recuperación de fuentes de agua y se ayuda a la conservación de especies de flora y fauna nativas.

Vanessa Vanegas, directora de mercadeo y comunicaciones de ECOLOGIC S.A.S, considera que “es vital hacer un reconocimiento a las empresas que se preocupan por ser más verdes y buscar soluciones para ser sostenibles con el fin de mitigar el impacto que sus acciones generan en el medio ambiente”.

El 20 de junio, durante la inauguración de FIMA 2018, el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, recibirá una placa en la que se certifica la compensación de la huella de carbono que se utilizará durante la feria.

López Valderrama indicó que “la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA, responde al compromiso de apoyar y promover a las empresas a aumentar sus logros en materia del uso y la implementación de energías renovables, el control de las emisiones de gases de efecto invernadero, el desarrollo de cadenas de suministro sostenibles, la gestión apropiada del agua y del suelo dentro de una economía circular, la cual se da al reducir la entrada de los materiales y la producción de desechos vírgenes”.

Vanegas, agregó que “resaltamos el trabajo que se hace internamente en las empresas que quieren lograr junto a nosotros ser mejores y sustentables, valoramos el esfuerzo que realizan cuando acceden a un bien o servicio que desarrollemos en conjunto y apreciamos el interés que tienen por ser Verdes de Verdad todos los días”.

ECOLOGIC S.A.S

Esta empresa presta servicios de operación agroforestal, consultorías ambientales y forestales, así como el diseño y desarrollo de proyectos para la comercialización de certificados de carbono.

Durante FIMA 2018 presentarán charlas sobre cambio climático, sostenibilidad, proyectos de certificados de carbono y CRECER, su nuevo producto de inversión que permite a pequeños, medianos y grandes inversionistas ser parte de un negocio con impacto ambiental.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra