Etiquetas

martes, 3 de julio de 2018

5 razones para no perderse la sexta versión de Meditech


5 razones para no perderse la sexta versión de Meditech


  • En más de 6.000 metros cuadrados de exhibición comercial se congregarán cerca de 300 expositores de más de 17 países.
  • Alejandro Gaviria, ministro de Salud y Protección Social, estará en el acto de instalación del XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas en el auditorio principal de Corferias.
  • La inauguración de Meditech se realizará el martes 3 de julio a las 6:00 p.m. en el pabellón 17 de Corferias.



Este 3 de julio inicia la sexta versión de la Feria Internacional de la Salud, Meditech, evento especializado que se llevará a cabo hasta el 6 de julio en Corferias, donde se reunirán más de 300 expositores de Colombia, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, República de Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Malasia, México, Rusia, Taiwan, Turquía y Uruguay.

De acuerdo con Juan Carlos Giraldo Valencia, director general de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, algunas de las razones por las cuales no se puede perder Meditech 2018 es la oportunidad para escuchar a expertos nacionales y del exterior hablar sobre el panorama actual del sector, su evolución y futuro. Para ello, durante los 4 días de feria se tendrá una agenda académica de talla internacional que los visitantes no se pueden perder.

El director general de ACHC resaltó además que la feria exhibirá los avances tecnológicos más representativos de la industria para consolidar un sector que piensa en el mejoramiento del paciente en todas las áreas de la salud. Por ello la feria prevé ser el HUB del sector de la salud en la región.

En esa línea de ideas, Meditech iniciará el 3 de julio con el desarrollo del  Primer Simposio de Soluciones Exitosas en Salud de las entidades aliadas del sector hospitalario colombiano. En este espacio las entidades afiliadas a la ACHC, en la categoría de miembros patrocinadores, presentarán las soluciones que han desarrollado en la actualidad para impactar al sector prestador en sus resultados de gestión y que han redundando en una mejor atención para los pacientes.

El 4 y 5 de julio se realizará en el Auditorio principal de Corferias el XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas. Los 14 conferencistas invitados presentarán y analizarán las tendencias de la industria. “Este es el evento académico en el que presentamos cada dos años, los avances en atención en salud y calidad con conferencistas nacionales e internacionales de primer orden. Es un espacio relevante para que el sector se consolide”, afirmó Giraldo Valencia.

Los días 4, 5 y 6 de julio se llevara a cabo el V Congreso Internacional Odontológico con la participación de especialistas de la salud oral de Colombia, Brasil, Argentina y México y el 5 de julio habrá espacio para la realización del Foro de Salud Oral . La muestra comercial y las actividades de odontología se harán en el pabellón 4.

María Fernanda Atuesta, presidente de la Federación Odontológica Colombiana, afirmó: “sin duda el V Congreso Internacional Odontológico es una gran alternativa para escuchar de boca de destacados profesionales los diferentes desarrollos, casos de éxito y tendencias en la industria odontológica”.

En Meditech se realizará una agenda académica complementaria los días 3, 4, 5 y 6 de julio. Estas conferencias congregarán a expertos de diferentes áreas de la salud, espacio organizado por los expositores de la muestra comercial. Las charlas se harán en los salones conectores del Gran Salón de Corferias.



Por primera vez en Meditech: CEATH

Además de los espacios académicos, Meditech tendrá por primera vez el Centro de Experiencias en Alta Tecnología Hospitalaria, CEATH, que recibirá a los visitantes que vivirán una experiencia cercana con equipos de alta tecnología para  conocer cómo estos se relacionan con la atención de alta calidad que recibe un paciente en un hospital.

Los 170 metros cuadrados de exhibición del CEATH tiene contemplados elementos como: mobiliario, sistema de ingreso, equipos médicos, sistema de video integración, sala de cirugía inteligente/universal, entre otros. Este espacio es conceptualizado y diseñado gracias a la alianza estratégica con  Hospital Design & Quality.

Marcela Sánchez, jefe de proyectos de Corferias, manifestó por su parte que otras de las razones para no perderse Meditech es que los visitantes verán una feria renovada con espacios categorizados por especialidades, más una zona exclusiva en la que participaran importantes hospitales como Fundación Santa Fe, Fundación Clínica Shaio, Hospital Universitario San Ignacio, Clínica Partenón, Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto, Instituto Nacional de Cancerología, la IPS Radiología Digital, Instituto Nacional de Cancerología, Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta y la Clínica Universitaria Bolivariana

Al cierre del XIII congreso de Hospitales y Clínicas, se entregará el V Galardón Nacional Hospital Seguro ACHC,  reconocimiento que se otorga desde hace 8 años para promover procesos de mejoramiento de la seguridad en las instituciones hospitalarias del país, fomentar la búsqueda de niveles de excelencia que puedan utilizarse a futuro como referentes de mejores prácticas en materia de seguridad y reconocer públicamente a los hospitales y clínicas que alcancen los mayores logros en el mejoramiento de la seguridad del paciente, prevención, detección oportuna y corrección de eventos o accidentes.

Meditech es un evento que organizan la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias. En su sexta versión, espera la visita de más de 11.500 visitantes profesionales del sector.



Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra































No hay comentarios:

Publicar un comentario