Etiquetas

lunes, 30 de julio de 2018

CLASICAS DEL AMOR-“El mejor espectáculo musical de América Latina”


“El mejor espectáculo musical de América Latina”


  • ·         4.000 conciertos y 23 temporadas oficiales anuales de conciertos.
  • ·         3.500 piezas comprenden su repertorio actual.
  • ·         300 conciertos por Televisión Colombiana y editado en CD y DVD colecciones antológicas de gran importancia.


Fundado hace 26 años por la maestra Carmiña Gallo y el empresario musical Alberto Upegui Acevedo, el espectáculo “Clásicas del Amor”, se ha convertido en un referente de talento, calidad artística y verdadero conocimiento de la música en Colombia, que tiene como base al Coro Filarmónico de Bogotá.

Un espectáculo que ha traspasado las fronteras, en diferentes escenarios:
             Segundo puesto en el Concurso Internacional de Coros Orlando Di Lasso, realizado en Roma,  entre 52 coros de 41 países. 
             Desde 2008, el Coro Filarmónico de Bogotá es base coral de la Temporada de Zarzuela, bajo la dirección escénica del maestro Jaime Manzur
             Ha participado con éxito en el montaje de obras sinfónico-corales como Réquiem de Verdi, Réquiem de H. Berlioz, El Réquiem de J. Brahms, Sinfonía No 9 de L.V. Beethoven, Lucia de Lammermoor en versión Concierto, Queen Filarmónico, Kraken Filarmónico y el Stabat Mater de Rossini, entre otros
             Respaldo musical y coral de grandes artistas internacionales como la soprano británica Sarah Brightman.
             “Clásicas del Amor” ha sido realizadora de 300 Programas de Televisión que han llevado su nombre, y de 280 programas radiales
             En 2017, interpretó la cantata Carmina Burana de Carl Orff en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo entre otros.

Hoy por hoy  las “Clásicas del Amor” se han consolidado en todos los campos musicales y en todos los ritmos del saber. Es así como su permanente estudio, proyección de nuevos talentos, capacitación y promoción de la cultura nacional los ha convertido en referentes de la música y los valores melódicos del país.
Además de cumplir con una labor cultural, “Clásicas del Amor” realiza una importante actividad académica que ha aportado a la formación artística integral de 280 cantantes. Hoy en día, 25 de ellos son prominentes figuras como cantantes profesionales tanto de música lírica como de música tradicional.

En su repertorio hay un abanico de posibilidades que van desde el Bolero y canción romántica, pasando por la música tropical, cubana, colombiana de todas las regiones y épocas, mexicana tradicional, zarzuela, la opereta, la ópera, comedia musical americana, música para cine, Española, Canciones de los 60, 70 y 80, Tango, milonga y vals Argentinos, ritmos italianos, Música del sur del continente (Chile, Paraguay, Brasil, etc.), Villancicos y Música Religiosa, hasta la música popular, de carrilera y despecho, Varieté para mencionar algunos.

En esta segunda temporada del año, comienza actividades el próximo 16 de julio en el ya tradicional auditorio Old Mutual, con una variedad y riqueza musical que empieza con ritmos tropicales, para seguir hilvanando una gran manta de compases y acordes que le brindan disfrute al oído y las sensaciones del ser.

Los invitamos a conocer el mágico mundo musical de “Las Clásicas del Amor”






Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra


































No hay comentarios:

Publicar un comentario