Etiquetas

miércoles, 11 de julio de 2018

TECNOLOGÍA QUE PROTEGE LA SEGURIDAD DE TU HOGAR


La tecnología, el mejor aliado para la seguridad de tu hogar


Dispositivos inalámbricos y controlables a través de internet son perfectos para esta época de vacaciones.

Los problemas de seguridad y el aumento del hurto a residencias en vacaciones es una de las principales razones para decidir la automatización del hogar ya que contar con estas soluciones permite tener mayor control y tranquilidad para toda la familia.

En Bogotá, en tan solo los primeros 4 meses de 2018 se registraron cerca de 2.800 robos a casas y apartamentos, 782 más que los reportados en el mismo periodo de 2017. Esta cifra, además, tiende a subir en época de vacaciones, siendo el principal blanco las casas, seguidas, en menor número, por los apartamentos.

Considerando este panorama de inseguridad en el hogar, las nuevas tecnologías están cobrando cada vez más importancia en la forma como vivimos y administramos nuestros hogares. Operar las casas de forma remota a través de un control es cada vez más fácil ya sea por medio del teléfono, tableta o computador.

El mercado tiene una oferta amplia de productos para automatizar y vigilar el hogar lo que permite encontrar una solución a la medida de cada necesidad. La tendencia es contar con dispositivos cada vez más pequeños, sin cables y que no requieran de grandes obras para su instalación.

A juicio de Henry Rangel, gerente de negocio casa inteligente de Homecenter, con la oferta actual que existe de dispositivos electrónicos para cuidar los hogares, los colombianos pueden salir de vacaciones sin tener que estar pensando en la seguridad de sus casas. Simplemente deben hacer sus maletas y viajar tranquilamente porque, ante cualquier eventualidad, serán notificados inmediatamente a su celular o tablet. “El sistema es tan versátil que incluso puedes simular que estás en tu casa. En tan solo un par de sencillos pasos puedes configurar las luces de tu hogar para que se enciendan y apaguen a determinadas horas. Por ejemplo, puedes establecer que se enciendan las luces de la cocina y al día siguiente la sala o el comedor. Todo, desde tu dispositivo móvil y a kilómetros de distancia”.

Acceder a este tipo de tecnología se ha vuelto muy fácil y económico, ya que se encuentran en el mercado desde solo $759.900. Otra ventaja es que no se requiere hacer ningún tipo de contrato ni pagar mensualidades con ninguna empresa.

Parte de los beneficios de contar con este tipo de tecnología es poder monitorear las puertas de acceso con cerraduras digitales, revisar cámaras HD del interior y exterior del hogar, sensores de movimiento, entre otros. Los sistemas más modernos para volver su casa inteligente están controlados por un único dispositivo que es como el cerebro. Para comunicarse con él, basta con descargar una aplicación en el computador, smartphone o tablet y, eso sí, contar con una conexión fija de internet en el hogar. “El mercado pide sistemas inteligentes que puedan ser operados a distancia desde cualquier dispositivo y que permitan controlar diferentes aspectos de la vivienda, no solo de seguridad sino también de la comodidad de la familia”, explica Henry Rangel.

Adicional a la seguridad en las casas, estos sistemas ofrecen como valor agregado el poder controlar el sistema de iluminación, la temperatura o poder encender y apagar electrodomésticos como un ventilador o una cafetera, todo de manera remota.

El mercado de la automatización en hogares está creciendo a nivel mundial a un promedio del 7%. Según la consultora Transparency Market Research, en el 2026 el valor global de este mercado superará los 116 mil millones de dólares de los que aproximadamente el 12 por ciento corresponde a Latinoamérica.





Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra


































No hay comentarios:

Publicar un comentario