Etiquetas

viernes, 3 de agosto de 2018

GOLCARACOL.COM LOGRA CIFRAS HISTÓRICAS DURANTE EL MUNDIAL


GOLCARACOL.COM LOGRA CIFRAS HISTÓRICAS DURANTE EL MUNDIAL


Golcaracol.com la extensión digital de Gol Caracol y que hace parte de los portales más relevantes de Caracol Next, la unidad de negocios digitales de Caracol Televisión, alcanzó cifras récord luego de un apasionante mundial vivido en Rusia.

La marca llevó la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 más allá de la pantalla principal, con un especial de contenidos periodísticos, aplicaciones interactivas con la comunidad y transmisiones digitales en GolCaracol.com logrando números significativos para Caracol Next tanto en sus plataformas digitales y redes sociales, como en resultados comerciales. Más de 12 millones de dispositivos únicos hicieron que la marca lograra un hecho histórico con respecto al Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Las innovaciones que lograron estas cifras récord.

  • Gracias a los efectos de realidad aumentada y gifs animados en Facebook, se logró una interacción adicional de la audiencia con la marca.
  • Se realizaron videos de reportería desde distintas ciudades de Rusia en formato 360 que fueron publicados en Facebook.
  • Se creó la serie web “Fanáticos” que muestra la pasión alrededor de este deporte desde diferentes perfiles como el de un hincha, un barrista, un jugador e incluso las diferentes labores que se desempeñan alrededor del fútbol.
  • El contenido editorial “Profesora de ruso”, mostró a través de la youtuber Elena Zinchenko las diferentes curiosidades y costumbres rusas.
  • Por otra parte, “Perfiles”, el contenido editorial en formato animado creado desde la UVD para Golcaracol.com, presentaban datos de los mejores jugadores del mundial de las diferentes selecciones participantes.
  • En Instagram, el crecimiento de seguidores que tuvo el Gol Caracol fue de casi 78.000. Esto hizo que durante el mundial alcanzaran más de 500 mil seguidores.


¡Otras cifras únicas!

El mayor número de visitas al portal GolCaracol.com se registró de forma orgánica a través de los buscadores gracias a un trabajo conjunto con las plataformas y posicionamiento de las marcas hacia las audiencias digitales. Cabe destacar que el comportamiento de video durante el mundial superó los 130 millones de reproducciones, logrando una cifra histórica para Caracol Next.

Las transmisiones digitales en vivo de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 también lograron un alcance significativo. El partido de Colombia Vs. Inglaterra obtuvo el récord de transmisión de un partido de la Selección Colombia en GolCaracol.com con cerca de 1,5 millones de personas únicas consumiendo el streaming en vivo del evento.

Con satisfacción y orgullo GolCaracol.com vive el año del mundial por todo lo alto. Así lo afirmó Óscar Javier Ostos, editor de GolCaracol.com: “¡Nosotros también jugamos el mundial y salimos ganadores! ¡Nosotros también jugamos el mundial y fuimos campeones en audiencias!”.

¡Líderes en redes sociales!

Las redes sociales del Gol Caracol también sumaron un gran marcador. Su página en Facebook obtuvo excelentes resultados basados en la publicación de contenidos relevantes para las audiencias. Con un promedio de 3,2 millones de personas alcanzadas y 1,7 millones de interacciones diarias, este evento se convierte en un caso de éxito para la marca posicionándola como un referente para el consumo de los mejores momentos de este mundial.

El uso de video en demanda, el cual permite a los usuarios solicitar y visualizar una película o programa concreto en el momento exacto que lo desee, fue fundamental para el cubrimiento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. En Facebook se cargaron más de 240 videos los cuales generaron más de 96,4 millones de reproducciones, alcanzando un récord histórico para Gol Caracol al que se le suman más de 20 millones de reproducciones en el canal de YouTube.

¡Golcaracol.com continúa anotando goles!






Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra





































No hay comentarios:

Publicar un comentario