Etiquetas

jueves, 2 de agosto de 2018

Peritaje, clave al momento de comprar un vehículo usado


Peritaje, clave al momento de comprar un vehículo usado

  • ·         Más de 1.000 vehículos se exhibirán en Nextcar, la vitrina de los mejores usados, del 2 al 5 de agosto en Corferias.
  • ·         Automás estará presente en Nextcar con su último sistema tecnológico de peritaje para vehículos usados.

A simple vista se puede conocer parte del estado y los cuidados que ha recibido un vehículo. Sin embargo, la mejor forma de identificar las condiciones mecánicas, eléctricas y estructurales de un auto es hacer un peritaje, señalaron expertos de la industria automotriz.

Antuan Álvarez Torrado, gerente Comercial de Automás, manifestó que el peritaje es el resultado de un diagnóstico sobre todas las condiciones de un vehículo, el cual determina su precio comercial. “En la actualidad, hay varios sistemas de revisión de un automotor. Algunos de ellos son sistema de escáner y compresiones del motor muy acertados y que generan mucha tranquilidad en la compra, como el que tenemos en Automás. Todo esto ya se puede revisar por computador”.

Una vez el vehículo se encuentra en peritaje, dijo Eduardo Huertas, de Comerciautos se reflejará un resultado acorde a las condiciones físicas, estructurales y mecánicas del carro, teniendo en cuenta el modelo y el kilometraje.

Entre otros factores que se evalúan están la latonería y pintura, frenado y suspensión, neumáticos. La calidad de los accesorios también se tendrá en cuenta en el valor que un concesionario o entidad dedicada a la realización de peritajes determine para un vehículo.

Deyanira Brando, jefe de proyecto de Nextcar, la vitrina de los mejores usados, que se llevará a cabo del 2 al 5 de agosto en Corferias, señaló que el evento llega a su cuarta versión con la participación de 55 expositores, 28 de ellos concesionarios, que exhibirán más de 1.000 vehículos que han pasado por una revisión minuciosa de peritaje y de otros estados igualmente importantes como embargos, multas y pago de impuestos.

“El peritaje es uno de los procedimientos más importante al momento de comprar un carro usado porque es el soporte de garantías sobre la calidad y el valor que se debe dar de forma transparente y segura, lo que ha sido vital en cada versión de la vitrina de usados en la que tendremos más de 1.000 vehículos que han sido revisados”, subrayó Brando.





Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra



































No hay comentarios:

Publicar un comentario