Etiquetas

sábado, 28 de abril de 2018

KATE, el quiosco de check- in inteligente, visita El Dorado


KATE, el quiosco de check- in inteligente, visita El Dorado



En El Dorado estuvo de visita Kate, el quiosco de check-in autónomo que minimiza la congestión de los pasajeros al trasladarse por las áreas más transitadas de las terminales aéreas. Esta innovadora tecnología llegó de la mano de SITA, socio tecnológico del Aeropuerto Internacional El Dorado.

La visita del robot se da luego de su paso por los aeropuertos internacionales de Kansai (KIX) y de Osaka (ITAMI) en Japón, en donde con gran éxito apoyó los servicios de check-in de diversas aerolíneas.

Kate es un robot de inteligencia artificial y geolocalización integrado que se moviliza fácilmente por las diferentes zonas de la terminal aérea en donde se requieren servicios adicionales de check-in. Cuenta con tecnología de prevención de colisiones que combinada con varias fuentes de datos, le permite identificar su ubicación, especialmente en áreas concurridas con el fin de aliviar la congestión. También, le permite saber si está baja de batería y si requiere una estación de acoplamiento para recargarse cada vez que sea necesario.

Adicionalmente, KATE utilizará WiFi para conectarse a los sistemas de las aerolíneas y aeropuertos, evitando así el uso cables y conexiones fijas.



Este importante avance tecnológico es traído por SITA, que desde hace 10 años ha brindado un amplio abanico de soluciones para el Aeropuerto El Dorado como: el procesamiento de pasajeros, infraestructura de comunicaciones, el manejo de equipaje y recursos. El éxito para las terminales aéreas es contar con un sistema de TI estable y confiable, operaciones eficientes y, en definitiva, una experiencia mejorada para el pasajero.

Esta alianza ha generado soluciones y servicios de integración que han permitido a la principal terminal aérea del país, alcanzar los estándares globales más altos y continuar posicionándose por tercer año consecutivo como El Mejor Aeropuerto de Suramérica en los World Airport Awards y certificado con cuatro estrellas por la firma Británica Skytrax.

Álvaro González, Gerente de OPAIN, afirmó: “Le damos la bienvenida a KATE y a todos los avances tecnológicos que nos ayuden a entregar a nuestros pasajeros las mejores experiencias en su paso por El Dorado”.

Por su parte, Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para América Latina, destacó: "Todos los aeropuertos tienen un sistema de TI único y la clave para la implementación exitosa de nuevas tecnologías es la fase de integración, que fue particularmente fluida en El Dorado. Estamos orgullosos de nuestro trabajo aquí porque el impacto positivo es muy claro”.





Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra




















No hay comentarios:

Publicar un comentario