Etiquetas

martes, 17 de abril de 2018

La FILBo le apuesta al emprendimiento del sector editorial con una nueva franja

La FILBo apuesta al emprendimiento del sector editorial con una nueva franja


La Feria Internacional del Libro de Bogotá abre un nuevo espacio para el emprendimiento en el sector editorial con la franja FILBo Emprende, una iniciativa de la organización de la Feria, en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital para las Artes (Idartes), y la Cámara de Comercio de Bogotá que, gracias a la gestión del Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, se extenderá a todo el territorio nacional.

A través de una convocatoria serán seleccionados 25 emprendedores (20 de Bogotá y hasta 5 de otras regiones del país), quienes tendrán la oportunidad de participar del 19 al 24 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en una agenda de emprendimiento diseñada por la Cámara de Comercio de Bogotá y que ejecutará la Cámara Colombiana del Libro (CCL) con una intensidad de 32 horas. Serán abordados temas como la cadena de valor del sector editorial, segmentación de clientes, identificación de canales de comercialización, conocimiento del cliente, y concepto de negocio, entre otros. Los emprendedores, así mismo, tendrán acceso a asesorías y espacios de relacionamiento con expositores y actores claves del sector.

Al finalizar la Feria, entre abril y agosto, los emprendedores tendrán la oportunidad de acceder a capacitaciones especializadas para el sector de Industrias Culturales y Creativas que ofrece la Cámara de Comercio de Bogotá. Se dictarán talleres específicos, con una intensidad de 28 horas, sobre cómo diseñar su plan de mercadeo en el sector editorial, cómo costear y fijar los precios de su empresa, y cómo diseñar un plan económico y financiero para editoriales.  De esta forma, se busca acompañarlos en el proceso de consolidación de su idea empresarial.

Los interesados en participar deberán llenar el formulario de inscripción que estará disponible en www.feriadellibro.com hasta el 26 de marzo. Se debe anexar la hoja de vida del emprendedor o líder del proyecto con un video de máximo tres minutos, en el que se explique la idea de negocio o proyecto. Los seleccionados serán notificados a través de correo electrónico el 10 de abril.

La directora de la FILBo – CCL, Sandra Pulido Urrea,  dijo que “queremos que la Feria sea un escenario que promueva los nuevos negocios editoriales que se están gestando en Bogotá y en distintas regiones del país. Para esto, los participantes vivirán un proceso de inmersión tipo Boot Camp, donde les daremos las herramientas necesarias de forma y fondo, para que a través de la experiencia misma y del contacto con los distintos actores de la cadena, pongan a prueba su idea y se consoliden como empresa”.

Por su parte, Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes explicó que “El Idartes le apuesta al fortalecimiento de los emprendimientos de las industrias culturales en aquellos escenarios que, como la FILBo, permiten conectar a los emprendedores con agentes clave en escenarios reales de mercado. Es así como desde el 2016 hemos beneficiado a más de 3000 emprendedores del sector cultural a través de diferentes iniciativas y programas que estamos desarrollando desde la Línea Estratégica de Emprendimiento e Industrias Culturales y Creativas".

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que “estas acciones forman parte de la gran apuesta que la Entidad tiene desde hace 14 años por las industrias creativas, por el aporte que hacen a la economía de la Ciudad – Región. De manera permanente asesoramos y acompañamos a los empresarios para que cumplan sus sueños y lograr unidades productivas sostenibles”.


Finalmente, Andrés González, jefe de proyecto de FILBo desde Corferias aseguró: "Apoyamos este nuevo espacio para fortalecer y desarrollar la industria nacional y los nuevos proyectos, apuntándole a consolidar el intercambio comercial como parte de su compromiso de generar oportunidades de desarrollo y progreso".



Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra
















No hay comentarios:

Publicar un comentario