Etiquetas

sábado, 28 de abril de 2018

Aumenta venta de TVs de pantalla grande


La venta de televisores de pantallas grandes y extra grandes crece a pasos de gigante


Samsung Electronics mantiene el liderato global en la industria de televisores por
12º año consecutivo, con una participación superior a 20% en 2017. En Colombia,
por tercer año consecutivo.

El aumento en el nivel de ingresos de los hogares a nivel global y el cambio en los hábitos de consumo de los usuarios han modificado el concepto de televisores de pantalla grande (que antes eran considerados como dispositivos de 55 pulgadas en adelante) en el mercado global. A partir de 2017, esa clasificación ha subido a pantallas de 65 o 75 pulgadas, lo que originó la categoría de pantallas extra grandes en el mercado mundial.


Rápido crecimiento del segmento de pantallas grandes
Aunque el crecimiento global general del mercado de televisores se muestra estable, las ventas de TV con pantallas de 65 pulgadas y en adelante, han aumentado más de 30% en los últimos años. Así lo muestra la empresa de investigación IHS Markit, en donde el volumen del mercado de TVs de 65 pulgadas o más fue de 8 millones en 2016 y subió a 11,4 millones en 2017. Según cálculos de la firma, se espera que dicho volumen llegue a 16 millones de unidades para 2018.

Así mismo, IHS Markit estima que el mercado de pantallas extra grandes (más de 75 pulgadas) experimente un crecimiento más pronunciado, llegando a 47% para final de este año, motivo por el cual Samsung ha elegido este segmento como su principal área de enfoque.

En ese sentido, Samsung reporta que las ventas mundiales de TVs de 65 pulgadas o más han aumentado más de 35 % en el primer cuarto del presente año, en comparación con el mismo periodo de 2017. Por su parte, las ventas de TVs Samsung en el mercado suramericano se multiplicaron casi 4 veces, al tiempo que la demanda de pantallas grandes se duplicó en Corea del Sur.

 Más de la mitad de pantallas extra grandes vendidas en el mundo son Samsung




Según IHS Markit, Samsung lideró el mercado de TVs de 65 pulgadas o más, con un 31,1% del total de unidades vendidas y 34,1% de participación en las ventas totales del mercado de TVs para 2017.

En cuanto a TVs de 75 pulgadas o más, la participación de la marca llega a 47,4% con base en el número de unidades vendidas. Esto significa que uno de cada dos televisores de pantalla extra grande vendidos en el mundo es Samsung. El informe resalta los mercados de América Latina y Europa, como los más importantes, donde la empresa tiene su participación de mercado alcanza hasta 60%.

Cabe destacar que el mercado de TVs de 75 pulgadas o más, tuvo un aumento de casi 3 veces en las ventas en lo que va de 2018, comparado con el mismo período del año pasado. Para atender a la creciente demanda de este segmento, Samsung amplió su oferta de pantallas extra grandes con la serie QLED TV (Q6F, Q7F, Q8C, Q9F).


QLED, el auge de pantallas extra grandes libres de cadmio
Desde su lanzamiento global en marzo de este año, la venta de televisores QLED se multiplicó por siete en número en las primeras cuatro semanas en Estados Unidos, en comparación con el lanzamiento de 2017; del mismo modo, el volumen de ventas se duplicó en China y Corea del Sur en el primer cuarto de 2018, comparado con el cuarto trimestre del año pasado.

Uno de los atractivos de la marca para sus compradores ha sido el Quantum Dot –o puntos cuánticos-, el cual ofrece televisores libres de Cadmio, componente tóxico para la salud humana, (que comúnmente ha sido usado en la fabricación de paneles para TVs a nivel global), lo que ha posicionando a Samsung como el primer fabricante en el mundo en vender tvs libres de tal material y que brindan imágenes con volumen de color al 100% para todos los usuarios de la línea QLED.

Otros de los recursos más atractivos para los compradores ha sido la inteligencia artificial basada en el asistente virtual Bixby, la aplicación SmartThings, el One Invisible Connection que reúne todas las conexiones en un solo cable de transmisión de datos y corriente eléctrica al mismo tiempo y el modo ambiente, que permite al TV mostrar imágenes e información de interés, aunque el televisor esté apagado.

“Con la magnitud de los eventos deportivos que se vivirán a nivel global durante 2018, esperamos un gran aumento en la demanda de televisores de pantalla grande. Este año, nuestro objetivo es duplicar el crecimiento de la línea QLED, mientras impulsamos las ventas de TVs de pantalla extra grande y mantenemos el liderazgo del mercado mundial de televisión”, dice Jongsuk Chu, Vicepresidente Sénior de Visual Display de Samsung Electronics.



Colombia, en línea con la tendencia global
En línea con lo que sucede en el mercado internacional, en Colombia la tendencia los usuarios están demandando pantallas más grandes y con una alta calidad de imagen. El interés de los colombianos por televisores de más de 55 pulgadas, se ha incrementado en los dos últimos años. Factores como la calidad de imagen a la hora de ver películas o series de TV y la inmersión que ofrece un televisor de pantalla grande, juega un papel importante para que el usuario se sienta parte de la acción. A su vez, un televisor se posiciona como el centro del entretenimiento al permitir que muchos de los dispositivos confluyan en él, situación que no sería tan fácil de tener en un proyector.



Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra




















No hay comentarios:

Publicar un comentario