Etiquetas

sábado, 21 de octubre de 2017

“Los humanos tendrán expectativas de vida de tres dígitos gracias el Internet de las Cosas"

“Los seres humanos tendremos expectativas de vida de tres dígitos”


•             Kevin Ashton, el visionario que acuñó el término ‘Internet de las Cosas’, asegura que la expectativa de vida de los humanos aumentará gracias a la tecnología.
•             El gurú británico fue uno de los conferencistas del tercer TigoUne Fórum que se realizo el 4 de octubre en la ciudad de Bogotá.


En 1999, Kevin Ashton tuvo una visión. El gurú tecnológico avizoró que distintos elementos, desde electrodomésticos hasta semáforos en las calles, podrían conectarse a una misma red de internet para interactuar y funcionar mejor. Bautizó aquella visión como ‘Internet de las Cosas’. Dos décadas después, Ashton se atreve a vaticinar que la expectativa de vida de los seres humanos será de tres dígitos, gracias a dispositivos tecnológicos.

La tesis del experto británico tiene que ver con la evolución de las tecnologías werable (vestible) se traslade al sector salud. Ashton plantea que en poco tiempo los teléfonos o relojes inteligentes pueden calcular las pulsaciones de una persona y alertar de forma temprana sobre problemas de tensión, diabetes o pulmonares de una persona. Aunque estos avances parezcan sacados del libreto de una serie de ficción, para este visionario tecnológico son una realidad que ya podemos percibir.

En sus presentaciones internacionales, Kevin Ashton insististe en que, "somos seres físicos y así es nuestro ambiente. Nuestra economía, sociedad y supervivencia no están basadas en ideas o en información, están basadas en cosas. No puedes comer bits, quemarlos para mantenerte caliente”.

Ashton, además, resalta la importancia del análisis de la información que pueden recoger los objetos conectados a la red, “las ideas y la información son importantes, pero las cosas importan mucho más. Aun así, las tecnologías de la información y la comunicación son tan dependientes de los datos originados por las personas que nuestros computadores son más dependientes de las ideas que de las cosas".

Kevin Ashton fue uno de los conferencistas destacados en la tercera edición del TigoUne Fórum,  evento que contó con la participación de 750 ejecutivos de grandes y medianas empresas del sector privado y de gobierno. En este evento académico, los asistentes conocieron de primera mano experiencias exitosas para adaptar poderosas herramientas como el Internet de las Cosas a sus industrias.

Junto a Kevin Ashton, también participaron conferencistas de talla mundial como Duncan Wardle, exvicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney; Scott Amyx, experto en implementación de tecnologías emergentes para Gobiernos y Simone Brunozzi, Evangelista de tecnología de servicios de Amazon Web.





Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra






No hay comentarios:

Publicar un comentario