Etiquetas

sábado, 25 de noviembre de 2017

Conectividad, bienestar y resistencia al agua: así son los nuevos wearables que Samsung lanza en Colombia

Conectividad, bienestar y resistencia al agua: así son los nuevos wearables que Samsung lanza en Colombia


Tres nuevos dispositivos llegan al mercado para complementar el portafolio de wearables de Samsung Electronics: Gear Sport, un elegante y versátil reloj inteligente; Gear Fit2 Pro, un brazalete rastreador de desempeño físico con GPS, y Gear IconX, la segunda generación de los innovadores audífonos inalámbricos.

Estos wearables hacen parte del ecosistema de productos que Samsung ofrece para mejorar la experiencia de conectividad de sus smartphones; por ejemplo, el Gear Sport y Gear Fit2 Pro -resistentes al agua- están pensados para las personas que hacen actividades físicas, puesto que monitorean el desempeño físico sin dejar de recibir notificaciones importantes en su muñeca.

Según la firma Deloitte, 10% de las personas en el mundo usan relojes inteligentes o pulseras deportivas. Colombia no está lejos de esta cifra, pues 9% de la población cuenta con un accesorio de este tipo.

“Hay una creciente tendencia de los colombianos a adoptar hábitos de vida saludables, por eso traemos a Colombia estos dispositivos que ayudan a monitorear el rendimiento físico y contribuyen a crear hábitos de vida sana”, explica Cristhian Díaz, product Manager de Samsung Colombia.

Gracias a S Health, aplicación de Samsung, los nuevos Gear sugieren rutinas deportivas básicas, intermedias y avanzadas o motivacionales para acompañar su estilo de vida saludable; recomienda hábitos alimentarios o monitorea el sueño.

“Además de ofrecer nuevas capacidades inteligentes, estos wearables son fáciles de usar e interconectarse con el Smartphone para ofrecer una mejor experiencia para los usuarios”, explica Cristhian Díaz.



Gear Sport, un compañero ideal para sus rutinas
Motivarse para ser más activo, comer mejor y vivir una vida saludable es más fácil con el Gear Sport, dispositivo con pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas, puesto que su interfaz registra las actividades diarias y dietas, guiando al usuario para que alcance sus objetivos.

Diseñado con durabilidad de fuerza militar, el Gear Sport es perfecto a la hora de hacer cualquier actividad física, porque integra más de 60 rutinas, conduciendo al usuario durante el entrenamiento y monitoreando su frecuencia cardiaca. Incluso cuando el usuario está en un avión, Gear Sport le sugiere estiramientos que puede hacer en su asiento.

Un aguacero, una sesión de entrenamiento en una piscina o el sudor generado por la actividad física no serán problema para el Gear Sport, pues cuenta con certificación de   resistencia al agua 5 ATM, lo que significa que se pueden sumergir hasta 50 metros en el agua sin que esto afecte su desempeño, haciéndolo el compañero ideal para aquellos que practican deportes acuáticos.

Gear Sport está disponible en dos colores: negro o azul, sin importar si va al gimnasio o al trabajo. Con su diseño ergonómico y elegante que se puede usar en una variedad de colores y correas intercambiables estándar de 20 mm, es perfecto para cualquier ocasión, y puede usarse en el gimnasio por la mañana y en la noche en una cena formal.



Siempre activo con su Gear Fit2 Pro
La pulsera deportiva Gear Fit2 Pro ayuda a los usuarios a practicar diversos deportes, sea cual sea su estado físico e incluye avanzadas funcionalidades para monitorizar los entrenamientos y reforzar la motivación con planes saludables que incluyen objetivos y alertas personalizadas. Gracias a su GPS integrado, permite capturar las carreras y paseos en bici con un seguimiento preciso, mientras que su pantalla curva de 1,5” Super AMOLED y su panel táctil a color en alta resolución hacen que las actualizaciones y notificaciones en tiempo real sean más fáciles de leer. 

Con resistencia al agua -certificada como 5 ATM- permite una monitorización del entrenamiento acuático, controlando fácilmente las principales métricas de nado, como el número de largos, el tiempo de cada vuelta o los estilos.

Gear Fit2 Pro se destaca por ofrecer una monitorización avanzada de las pulsaciones con una precisión mejorada, para que el usuario puede controlar su ritmo cardiaco tanto en estados de relajación como en la práctica deportiva intensa. Esta pulsera deportiva detecta automáticamente la actividad que se esté realizando -andar, correr, montar en bici, baile o baloncesto- ajustándose a la complexión y tipo de cuerpo del usuario.

Ofrece un diseño ergonómico, ligero y está disponible en dos versiones de color negro y rojo para adaptarse al estilo de cada usuario.





Monitoree su rutina con los nuevos IconX
Concentrarse en el estado físico será más cómodo con los nuevos Gear IconX, los auriculares sin cable de Samsung son ideales para acompañar las rutinas de entrenamiento. Estos dispositivos integran memoria interna de 4GB en la que se pueden cargar hasta 1.000 canciones y que le dan autonomía para funcionar sin smartphone.

Los Gear IconX cuentan con un diseño ergonómico que se adapta a su oído y previene caídas. Cuando el modo de seguimiento automático de Gear IconX detecta caminar o trotar, registra el tiempo, la distancia y las calorías quemadas. Pero si el usuario lo desea también puede activar el modo Coaching manualmente o a través de la aplicación S Health vía Bluetooth de Samsung para registrar el progreso.

Su batería de larga duración proporciona hasta siete horas de reproducción. Con solo diez minutos de recarga el usuario podrá disfrutar de una hora de uso.

La segunda versión de los IconX está disponible en tres colores: negro y gris.

Gear VR 4: miles de planes en un solo lugar
La cuarta versión del Gear VR fue diseñada para ser usado con el Galaxy S8, S8+, Note8 y otros dispositivos Galaxy. Su más destacada característica es la incorporación de un control remoto que se ajusta naturalmente a la mano del usuario y sirve para navegar por la realidad virtual o utilizarlo como un controlador para juegos.

El usuario podrá pasar horas en frente del Gear VR, ya que el dispositivo fue rediseñado para reducir el peso e incorporar una almohadilla de espuma que ayuda a evitar la filtración de luz en demasía y de esta forma hacer más cómoda la experiencia de realidad virtual.

Con el Gear VR, le costará quedarse sin cosas para hacer. Hay más de 800 aplicaciones, juegos, experiencias y millones de videos disponibles en la tienda Oculus.


No importa si tu smartphone Galaxy utiliza micro USB o conexión tipo C USB. Simplemente conecte el puerto que necesita a su Gear VR y estarás listo para adentrarse en el mundo de la realidad virtual.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario