Etiquetas

jueves, 23 de noviembre de 2017

La agrupación caleña Clandeskina presenta su nuevo sencillo 'Se fue el amor'

Salsa hecha en Cali - Colombia


'Se fue el amor', el nuevo sencillo de la agrupación caleña Clandeskina, para cerrar el 2017 y dar la bienvenida al 2018.



Después de indagar e investigar acerca del sonido de la salsa hecha en Suramérica y en especial Colombia, Clandeskina presenta su nuevo sencillo ‘Se fue el amor’.

Este sencillo recopila las exploraciones musicales del grupo, atravesando por sonidos tropicales caribeños como el Konpa de Haití, también presenta influencias fuertemente marcadas por la salsa colombiana de agrupaciones como Fruko y sus tesos, The Latin Brothers y Julian y su Combo.

Para entender un poco el porqué de estas exploraciones, cabe decir que ritmos caribeños como el Konpa, el Soca, Calypso y muchos más, que en su momento fueron incluidos en compilados musicales que realizan diferentes sellos disqueros en el mundo, llegaron por primera vez a los oídos de ‘El Clan’ a través de Quantic, el Dj ingles que le ha dado la vuelta al mundo con esta música caribeña entre otros ritmos.

‘Se fue el amor’, tiene influencias de ‘Joe Son’, ritmo que el músico cartagenero Joe Arroyo acuñó cuando decidió incorporar el Konpa a su música. Sin dejar de lado la salsa neoyorquina que siempre ha estado presente en el sonido de Clandeskina, con este trabajo musical, los doce de ‘El Clan’ continúan explorando sus raíces y proponen un sonido para la salsa caleña y colombiana que pueda trascender fronteras.


En esta ocasión Miguel Murillo uno de los tres vocalistas de Clandeskina, le pone su voz a la nueva producción del grupo, la letra y los arreglos son del director David Gallego.





Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:

Instagram: gonzaloesguerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario