Etiquetas

jueves, 7 de junio de 2018

PALMIRA FUE INCLUIDO EN EL CORREDOR TURÍSTICO DEL PACÍFICO


PALMIRA FUE INCLUIDO EN EL CORREDOR TURÍSTICO DEL PACÍFICO


El Ministerio de Comercio Industria y Turismo anunció que el municipio de Palmira entró a hacer parte de los municipios que pertenecen al Corredor Turístico del Pacífico, un nuevo logro se suma a la estrategia promovida por la administración departamental orientada a posicionar al Valle del Cauca con un turismo de primera generación.
                                                                                                                      
“Esto hace parte de una estrategia en muchos frentes, la cual busca traer muchos más turistas a la región articulados con todos los programas que tiene el Ministerio y las acciones que tenemos a nivel local, para poder mejorar las condiciones del destino”, precisó Julián Franco Restrepo, titular de esta Secretaría.

El Corredor Turístico del Pacífico hace parte de uno de los 12 corredores implementados por dicho ministerio, como estrategia que busca llevar a millones de turistas nacionales y extranjeros a sitios que nunca antes habían recorrido, integrando, de esta manera, más de 311 municipios de los 32 departamentos del país.

“Por supuesto que tener más municipios y tener más robusta la oferta nos ayuda a que tengamos mayor turismo en la región”, añadió Franco.

El Valle actualmente pertenece a dos corredores el “Corredor del Paisaje Cultural Cafetero”, del cuál hacen parte 5 municipios y el “Corredor Turístico del Pacífico”, que con la sumatoria de la Villa de las Palmas, el departamento participa con 13 municipios en dicha estrategia.

Para lograr el ingreso, se realizaron diversas visitas por parte del Viceministerio de Turismo al municipio para hacer las validaciones correspondientes de los diferentes atractivos turísticos. en cuanto ainfraestructura, logística y demás servicios necesarios para la buena atención de los visitantes.

De esta manera, el departamento le sigue apostando al turismo como uno de los principales motores de desarrollo para la economía y se sigue posicionando como uno de los destinos emergentes más atractivos a nivel nacional e internacional.





Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra



























No hay comentarios:

Publicar un comentario