Etiquetas

viernes, 17 de agosto de 2018

Matar es malo pero si se hace por una noble causa, te engrandece .Tres escapularios.


Matar es malo pero si se hace por una noble causa, te engrandece

Tres escapularios



Tres escapularios es una película que habla del acto de matar. Dos asesinos ideológicos, Nico y Lorena, tienen que cumplir con el cometido de matar a una ex militante guerrillera cuyas declaraciones han provocado el bombardeo de un campamento guerrillero en donde murieron muchos combatientes. Nico y Lorena se ven por primera vez en Santa Marta y no se agradan. Él es de la guerrilla urbana de Bogotá, quien nunca ha matado y viene despechado por una traición de amor. Ella es una combatiente de Santa Marta que ha matado mucho y quien perdió a su novio y a su hijo no nato en el bombardeo al campamento que la ex militante guerrillera delató. Tiene razones para estar llena de odio. La relación de Lorena y Nico se va tornando en un evento frenético.

Con la película, Aljure le dice adiós a los grandes presupuestos, a las producciones plagadas de camiones y al trancón de luces y cables. El guion fue escrito en 2010 y se rodó en apenas 54 días, incluyendo viajes, de los cuales 42 fueron de rodaje. "La hicimos desde la óptica de una película muy pequeña, no pretende ser una de gran formato. Es una película de doce amigos que tuvieron la idea de hacer un largometraje, cogimos cuatro carros, y nos fuimos a hacer una película con una cámara de fotos. Literalmente".

A mí nadie me dijo que esa vuelta era en Cartagena


Tres escapularios fue filmada en Santa Marta, la Sierra Nevada, Tasajera, hacia el retén de Ciénaga y al final, en Tierra Bomba y Cartagena. "Creo que un factor fundamental fue el brillo de la luz del Caribe y la belleza y contrastes sociales de sus ciudades. El skyline de Cartagena visto desde la olvidada Tierra Bomba es un comentario en sí mismo. Siempre estuvo en el ADN de nuestro proyecto hacer una película de guerra en un entorno hermoso, sin camuflados, sin campos de batalla y sin ejércitos, pero capaz de conmover desde las palabras de sus diálogos, la fuerza de sus personajes y la tensión enorme de la historia".

Tres escapularios fue financiada con los 700 millones de pesos que recibió en la convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC) y en 2015, recibió el Premio Cinecolor en el marco del Bogotá Audiovisual Market -BAM.

Es una producción de Cinempresa, compañía constituida desde el año 2000 y cuya actividad principal consiste en la creación, diseño, elaboración, producción y comercialización de proyectos audiovisuales. Dentro de su reparto cuenta con las actrices Karen Gaviria, Alma Rosas Martínez e Isabel Jiménez Gonzales, esta última ganadora del premio Actriz Excepcional en el Colombian Film Festival de Nueva York, junto a ellas se encuentra el co-protagonista Mauricio Flórez Cano y el actor Luis Fernando Gil. El guion y la dirección estuvieron a cargo de Felipe Aljure, la producción de Enrique Arango y María Clara Aristizábal, la dirección de fotografía de Carlos Sánchez; la dirección de arte, vestuario y maquillaje a cargo de José Alberto Serna; sonido directo Diego Rodríguez; el encargado de la música fue Camilo Montilla quién también hizo parte del diseño de sonido junto con Sergio Stempniewicz; la edición y script de Alejandro Zuluaga; Disney Gómez en la producción en Santa Marta y César Padrón en Cartagena, en la asistencia de producción estuvieron Santiago Castaño Londoño y Diana Carolina Durán, entre otros.







Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra










































No hay comentarios:

Publicar un comentario