Etiquetas

jueves, 30 de junio de 2016

SABOR USA PRESENTE EN SABORES CARTAGENA

¡SABOR USA, PRESENTE EN SABORES CARTAGENA!




Estados Unidos será el país invitado de honor en el Festival Gastronómico de La Heroica.

Del 1 al 4 de julio se realizará la segunda versión del Festival Gastronómico Sabores Cartagena y Estados Unidos será el país invitado. En el evento, que se realizará en la explanada del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, los asistentes podrán conocer y degustar nuevas tendencias culinarias y especialidades de la gastronomía nacional e internacional. Y precisamente dentro de ese ambiente habrá oportunidad para conocer todo acerca de Sabor USA, la campaña creada e impulsada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Colombia que promueve la gastronomía del país del norte, su espíritu, su valor nutricional y todos los ingredientes que son de fácil adquisición para lograr recetas tradicionales deliciosas y sanas.

Sabores Cartagena será el entorno en el que restaurantes, patrocinadores y visitantes interactúen en un espacio gastronómico, donde lo que busca es generar una nueva experiencia de sabores. El festival ofrecerá además de una gastronomía gourmet del más alto nivel, una zona de vinos, salas lounge y espectáculos musicales en un ambiente que sólo la ciudad amurallada puede brindar.

Estados Unidos como país invitado y su campaña Sabor USA traerá los mejores chefs, demostraciones gastronómicas, marcas y experiencias gourmet. Además, será el encargado de dar cierre al evento el 4 de julio con la celebración del Día de la Independencia.

Justamente dos de los invitados especiales de Sabor USA serán Gia Passalacqua, una reconocida chef y catadora de vinos californiana con amplia experiencia en la culinaria estadounidense e italiana. Otro de los convocados será Rahman “Rock” Harper el chef que se ha hecho conocido por su profesionalismo en la cocina, su buen humor y quien ganó el reality show de cocina Hell’s Kitchen, conducido por el legendario Gordon Ramsay. Recientemente recibió honores de la Universidad Johnson and Wales.

SOBRE LOS INVITADOS DE SABOR USA

Chef Gia Passalacqua



Nacida en Healdsburg, California y con un restaurante, ubicado en el Valle de Dry Creek, combina la tradición estadounidense con su arraigo italiano utilizando ingredientes locales, frescos y de temporada.

Gia se crió en California, rodeada de jardines y cosechas mientras su familia se dedicaba a la agricultura y otros negocios. Vivió en Florencia por un año, estudiando, cocinando y sumergiéndose en la historia y la cultura contemporánea de la cocina italiana.  Aunque la mayoría de sus estudios formales de gastronomía los cursó durante su estancia en Italia, también estudio en su natal California.

Al culminar sus estudios universitarios, regresó a Italia como aprendiz de cocina de las hermanas Simili en Boloña, quienes han trabajado como asistentes de la famosa chef y educadora Marcella Hazan. Gia cocinó, viajó y aprendió de los maestros, hasta que sintetizó su estilo personal. En la finca de Regaleali, patrocinada por Anna Tasca, Gia aprendió sobre gastronomía Monzu y sobre los sabores que componen la cocina del sur de Italia.

Cuando regresó a Estados Unidos, Gia trabajó en las prestigiosas cocinas de los restaurantes más reconocidos de cocina italiana en San Francisco: Umberto y Laghi.

El amor de Gia por la cocina incluye un interés profesional en las complejidades del proceso de la extracción del aceite de oliva, un ingrediente imprescindible en la comida italiana. Una vez finalizada su maestría en California, Gia regresó a Italia para estudiar el proceso de producción del aceite de oliva en Perugia. Una vez allí, Gia aprovechó la oportunidad y tomó un curso sobre cata de vinos durante un año y agregó el título de sommelier a su amplia trayectoria.

De regreso en los Estados Unidos trabajó en el restaurante Galleto en Modesto, California. De allí regresó a su pueblo natal en Sonoma para comenzar su propio restaurante, ubicado en la ciudad de Healdsburg.

Además de desempeñarse como chef profesional, ocupó su tiempo en labores sociales y de ayuda comunitaria. Como parte de estas actividades, Gia dona alimentos y prepara platos a través de la sociedad de St. Vincent de Paul y apoya los esfuerzos que se adelantan en la despensa comunitaria. 



Chef Rahman “Rock” Harper



Ya sea creando un plato cinco estrellas o inspirando a otros a través de su fina culinaria, el chef estadounidense Rahman “Rock” Harper utiliza su pasión, humor y profesionalismo para traer lo mejor de su experiencia.  Nacido en San Diego en 1976, Rock se recibió con honores de la Universidad Johnson and Wales.

Posee una amplia experiencia en restaurantes  que incluyen nombres como: Café Calliope, Burke Station Restaurant, Ben's Next Door y the CarlyleClub.  Fue Chef Ejecutivo de B. Smith’s en Washington D.C. En el 2013, se asoció con Aaron Gordon (de Red Velvet Cupcakery) para crear un nuevo concepto llamado Fat Shorty, especializado en salchichas, mejillones y cerveza artesanal.

Rock es reconocido a nivel nacional por haber ganado el reality show de cocina realizado por la cadena Fox titulado Hell’s Kitchen, conducido por el legendario chef Gordon Ramsay. Luego de ganar la competencia, canalizó su éxito a través de su deseo de ayudar a otros; algo que continúa haciendo hasta el día de hoy.

Rock sirve a dos importantes causas cercanas a su corazón. Desde el 2008 hasta el 2012, ha participado como el reconocido chef nacional en the March of Dimes.  Chef Rock ha comprometido su tiempo – primero como miembro de la junta directiva, luego como director de operaciones de la cocina y al término de su permanencia, como instructor culinario de la Cocina Central de Washington D.C., una organización comprometida con terminar con la pobreza, ayudar a los indigentes y combatir el hambre en el distrito de Columbia.

Actualmente se encuentra trabajando con los jóvenes en Washington D.C. y el Departamento local de Juventud y Servicios de Rehabilitación (DYRS). Bajo la dirección del Mayor Muriel Bowser y el director de departamento Clinton Lacy, tiene el honor de utilizar su arte culinario para contribuir a la visión nacional de proveer cuidados a los jóvenes y sus familias a través de una gran variedad de programas que enfatizan fortalezas individuales, responsabilidad personal, seguridad pública, desarrollo de habilidades, integración familiar y apoyo a la comunidad.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.
corresponsal colombia
sigueme en:
Instagram: gonzaloenfoque

No hay comentarios:

Publicar un comentario