Etiquetas

viernes, 30 de septiembre de 2016

CHINA NO AMENAZA EL AIRE Y LA REFRIGERACIÓN NACIONAL: ACAIRE

China no amenaza el aire y la refrigeración nacional: Acaire




·         Del 26 al 30 de septiembre en Corferias, Acaire, Asociación Colombiana de Aire y Refrigeración, contará con un pabellón exclusivo en el marco de la Feria Internacional de Bogotá - FIB, para dar a conocer las novedades y retos de la industria que reporta en los últimos años un crecimiento sostenido.

Aunque muchos sectores de la economía nacional se han visto afectados por los productos chinos, el sector del aire acondicionado y la refrigeración no, asegura sin rodeos, Gabriel Gómez, presidente nacional de Acaire, quien realizará la edición de XV Expoacaire Bogotá en el marco de la Feria Internacional de Bogotá - FIB, del 26 al 30 de septiembre en Corferias.

El dirigente gremial reveló que la tecnología usada para la refrigeración de alimentos es muy sofisticada, similar a la usada en la industria de la aviación, razón por la cual los colombianos confían estas importaciones a los europeos y americanos.

“Los chinos son fuertes en lo que es “confort”, es decir, producción de aire acondicionado doméstico, pero nuestro mercado es la industria, de tal manera que no hay amenazas por este lado”, agregó Gómez. A esto se suman las fuertes regulaciones del INVIMA y las condiciones en Colombia para refrigerar alimentos que no dan lugar a probar con otra tecnología.

Cabe anotar que el 60% de los productos para refrigeración se ensamblan en Colombia, con tecnología americana o europea, hecho que genera alrededor de 15.000 puestos de trabajo, que en el corto plazo se pueden doblar; siempre y cuando el Gobierno Nacional a través del Sena oferte un plan de entrenamiento para técnicos especializados en la industria, afirmó el dirigente.

“Pese a que no seamos fabricantes, el hecho de integrar las partes que importamos genera un rubro importante que nos permite ser competitivos. Anualmente, la industria colombiana mueve alrededor de 350 millones de dólares, de los cuales el 30% corresponde a refrigeración y el 70% a aire acondicionado”, añadió Gómez

Actualmente, el sector exporta a Perú, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela y Cuba, gracias a la tecnología, experiencia y calidad. “Somos competitivos y en poco tiempo estaremos generando industria y más empleo para el país”, puntualizó el líder gremial.

Por esta razón, la Feria Internacional de Bogotá, se ha convertido  a través de los años en un espacio idóneo para presentar a inversionistas y empresarios dicha expertise y competitividad a toda la industria del país.

El evento que se ha consolidado como una gran plataforma de negocios y un escenario de intercambio de conocimiento y experiencias del sector empresarial industrial a nivel mundial, presentará cuatro salones especializados: Colombiaplast - Expoempaque, la XII  Expometálica, la XII Feria Minera, la XV versión de Expoacaire Bogotá y la VIII Expoenergía. Además de 5 pabellones, en total casi 23.000 M2 de área de exhibición.









Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.
corresponsal colombia
sigueme en:
Instagram: gonzaloesguerra



No hay comentarios:

Publicar un comentario