Etiquetas

lunes, 18 de junio de 2018

Colombianos lideran consumo pizza. 49% la consumen 5 veces al mes. Modelo low cost llega a este sector


Formato low cost y comerla doblada, claves del éxito de La Vera Pizza




Según el más reciente informe global de Nielsen sobre tendencias de Comida Fuera del Hogar, Colombia abandera el consumo de comidas rápidas en América Latina con una cifra cercana al 53% de preferencia comparado con otro tipo de comidas.

Domicilios.com, una de las firmas más representativas de entregas en Latinoamérica, revela que los colombianos lideran el consumo de pizza. En promedio 49% de los encuestados come pizza más de 5 veces al mes; en Perú es el 20%  y en Argentina 11%.

En apenas dos años de existencia, La Vera Pizza, nombre con el que los creadores quieren de entrada comunicar que se trata de La Verdadera Pizza, ha vendido más de 150.000 pizzas con la receta auténtica italiana, ha recibido más de 300.000 comensales y recientemente fue calificada con 10 que es la máxima nota que entrega el reconocido crítico gastronómico, Alejandro Escallón creador de la exitosa plataforma digital, BogotáEats que en su primera semana de lanzamiento reportó 4.000 descargas.

​Aplicando los principios del modelo low cost, invitando a los consumidores a comer la pizza doblada, recuperando la receta original que requiere 72 horas para la maduración de la masa y usando una comunicación coloquial, tres jóvenes colombianos creadores de La Vera Pizza están revolucionando el mercado de este producto en Colombia.

“Nuestro modelo de negocio se fundamenta en tres bases: calidad del producto, precio justo y ubicación estrátegica, por eso somos un formato diferente. Aquí los consumidores disfrutan La Verdadera Pizza Italiana con un precio asequible. Tenemos precios 50% más bajos que el promedio del mercado porque los costos asociados a los restaurantes de mantel, decoración y personal a la mesa, los reemplazamos por un formato sencillo de pizzería de paso con entrega rápida en mostrador, eso permite, por ejemplo, ofrecer la auténtica pizza Margarita en $8.900, en tamaño personal mientras que en el mercado cuesta el doble o más”, explica Mario Andrés Figueroa, co fundador de La Vera Pizza.


Planes calientes

Con pizzas personales que van desde $8.900 hasta familiares (8 porciones) de $48.000, La Vera Pizza continuará su plan de expansión con el objetivo de posicionarse en el mercado como pizza de calidad a precio justo, gracias a un modelo que traslada los ahorros directamente al bolsillo de los consumidores.

 “Buscamos zonas comerciales de alto tráfico para lograr el volumen que necesitamos para hacer sostenible nuestra promesa de producto. Los últimos 6 meses hemos crecido 18% en atención de clientes, esto equivale a 60.000 clientes”, narra Figueroa.




Comerla doblada y usar 100% masa madurada



En cuanto al producto las dos grandes novedades son servirla doblada y usar únicamente masa madurada. “Somos los primeros en Colombia en servir la pizza doblada que es la forma como se come en Italia, país de origen de este conocido alimento. Al doblar la pizza es más fácil comerla, los sabores se potencializan, el  aroma se concentra, permanece caliente de principio a fin, evita quemarse el paladar con el queso y claro, no se ensucia”, comenta Figueroa.

Respecto a la masa, el empresario explica que durante la etapa de evaluación de la competencia, descubrieron que una de las quejas frecuentes de los consumidores de pizza popular, era la sensación posterior de inflamación y sed intensa, consultaron con un pizzero italiano quien les explicó que el 90% de la pizza que se vende en Colombia, se elabora con masa hecha el mismo día porque es más rápido y económico comparado con usar la receta original que implica dejar madurar la masa regriferandola durante 72 horas a temperaturas que varían entre 0 y 2 grados centígrados, lo que implica aumento en los costos administrativos, logísticos y operativos.

“Si la pizza es preparada con masa madurada, ayudamos al estómago con la digestión porque parte del proceso, ya se ha elaborado en la nevera, donde ocurren dos cosas. Uno, las proteínas de la harina se transforman. Dos, la masa aumenta de volumen, dejar que esos dos procesos ocurran a lo largo de 3 días dan como resultado una pizza fácil de digerir, con textura perfecta y crocante en el punto exacto, añade Figueroa.


Sobre La Vera Pizza

La Vera Pizza es la primera cadena colombiana de pizzerías que sirve la pizza doblada, la prepara con la receta auténtica de La Verdadera Pizza Italiana que requiere 72 horas para la maduración de la masa y la comercializa bajo el modelo de low cost que renuncia a los lujos y traslada todos los beneficios al bolsillo de los clientes, logrando una exquisita receta basada tres ingredientes: calidad del producto, precio justo y ubicación estratégica. La firma nació en Bogotá en octubre de 2015 y en apenas dos años de existencia, ya cuenta con 3 sedes. (Cra 15 #83 -52 / Cra8 #40b - 15 Local 3 y Autopista Norte #79 - 76 Local 7) y un foodtruck para eventos.

Sobre los Fundadores


 La Vera Pizza fue fundada por tres jóvenes emprendedores colombianos expertos en marketing y publicidad.
  • - Mario Andrés Figueroa es Ingeniero Industrial de la U.Libre de Bogotá cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes agencias de publicidad y mercadeo.
  • - Giovanni Solano es Administrador de Empresas la Universidad del Norte de Barranquilla con especialización en Gerencia de Empresas Comerciales. Tiene más de 10 años de experiencia en marketing en el sector privado.
  • - Camilo Bermúdez es estudiante de Administración de Empresas con mas de 8 años de experiencia en agencias de mercadeo.





Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra































No hay comentarios:

Publicar un comentario