Etiquetas

martes, 3 de julio de 2018

Costo de procedimientos médicos es 64% más bajo en Colombia que en EE.UU.


Costo de procedimientos médicos es 64% más bajo en Colombia que en EE.UU.


  • El 50% de las personas que llega al país elige a Bogotá para realizar sus procedimientos médicos.
  • Hospitales y clínicas de Bogotá disponen de 17.821 camas en lo que va de 2018, según datos de Invest in Bogotá y el Ministerio de Salud.
  • Meditech reunirá cerca de 200 expositores durante los 4 días de feria en Corferias.


El costo de los procedimientos médicos es 64% más bajo en Colombia que en Estados Unidos, por lo que cada vez más personas llegan al país a realizar sus intervenciones en clínicas y hospitales de alta categoría donde aun cuando el precio es inferior, si se compara con Norteamérica, los resultados son de alta calidad. Así lo anunció Invest in Bogotá, basado en informe de 2017 del Ministerio de Salud y el Programa de Transformación Productiva, PTP.

Juan Gabriel Pérez, director Ejecutivo de Invest in Bogotá, explicó que cuando los pacientes llegan a Colombia a realizar sus procedimientos médicos, el 50% elige a Bogotá para tal fin. Además, el turismo médico tuvo un aumento del 39% en el país entre 2009 y 2014, lo que ha convertido a Colombia es uno de los principales HUB de la salud en la Región Andina y El Caribe.

Juan Carlos Giraldo Valencia, director general de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, dijo por su parte que el país es un referente internacional y por ello un evento especializado como Meditech, que se realizará del 3 al 6 de julio en Corferias, también se prevé convertir en HUB de la salud en la región al congregar expertos nacionales y del exterior que analizarán las tendencias, los retos y las necesidades del sector para mejorar en infraestructura y atención a pacientes.

 “Colombia dispone de avances tecnológicos, equipos de primera categoría y equipos profesionales para atender con todos los estándares de calidad a los pacientes del país y aquellos que vienen de otras regiones del mundo”, afirmó Giraldo Valencia.

El Director Ejecutivo de Invest in Bogotá resaltó que la capital colombiana concentra el número más alto de peticiones de procedimientos médicos, lo que la convierte en líder en esta actividad. Bogotá, por su parte, cuenta con más de 9’000.000 de afiliados al sistema de salud, (21%); 1.903 IPS, (21%); y 17.821 camas instaladas (21%) en lo corrido de 2018.

Al igual añadió que la elección de Bogotá como ciudad para hacer procedimientos se basa en la disponibilidad de recurso humano y de tecnología y el ofrecimiento de tarifas competitivas para las áreas de rehabilitación, cuidado crítico, cirugía estética, ginecología, cardiología, urología, oftalmología, medicina preventiva, ortopedia, neurología, oncología, cirugía general, imágenes diagnósticas, gastroenterología, entre otras.

 “Colombia muestra un costo representativo sobre los procedimientos médicos en comparación con Estados Unidos. Mientras que Bogotá se ubica como el principal centro de salud en el país, lo que la hace una ciudad referente no solo en Colombia; también en el ámbito internacional”, manifestó Pérez.

El estudio de Invest in Bogotá señala además que de los 72.609 graduados totales entre 2005 y 2015 en disciplinas de ciencia de la salud en Colombia, 24% recibió diploma de técnicos y tecnólogos, 28% obtuvo títulos universitarios y un 50% hizo posgrados.

Marcela Sánchez, jefe de proyectos de Corferias, indicó que Meditech y Odontotech reunirán cerca de 200 expositores en más de 5.500 metros cuadrados de exhibición, quienes mostrarán los avances tecnológicos, las innovaciones, la arquitectura hospitalaria, los equipos médicos y quirúrgicos para afianzar la atención de pacientes en hospitales y clínicas que cada vez demandan mejor prestación de servicios.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra




























No hay comentarios:

Publicar un comentario