jueves, 9 de agosto de 2018

Paletería Consciente, una iniciativa de dos manizaleñas en pro de los animales callejeros


Paletería Consciente, una iniciativa de dos manizaleñas en pro de los animales callejeros



  • ·         El 19% de las utilidades de la paletería en el 2017 fueron destinadas al bienestar de perros y gatos sin hogar.
  • ·         “Cada vez que compras un fruto (paleta), estás dejando una huella en la vida de uno de los  perritos callejeros del refugio” Daniela Londoño.


Transformar la vida de perros y gatos callejeros, a través de un negocio que genera un impacto social positivo, fue la motivación con la que nació la marca “Frutos del Bosque”, una paletería artesanal y saludable dirigida no solo a humanos, sino también a caninos.

“Creemos profundamente que las empresas tienen el compromiso de generar bienestar tanto en sus consumidores como en su entorno, ofreciendo productos de impacto social. Por esto somos una paletería artesanal, local y consciente”, afirma, Valeria Londoño, Gerente General de Frutos del Bosque. Esta fue la motivación detrás de este emprendimiento: transformar la vida de perros callejeros.



Todos los meses, Frutos del Bosque dona un porcentaje de sus ventas para esterilización, medicamentos y alimentación de más de 120 perritos de la Fundación Asociación Reino Animal. En 2017 el 19% de las utilidades fueron destinadas a fortalecer ésta iniciativa. También apoyan al refugio en su programa de adopción a través de sus redes sociales. Al día de hoy han encontrado familias para más de 18 perros y gatos.

Por medio de sus tres líneas de productos: paletas artesanales a base de yogurt, ice cream cookie sandwich y paletas especializadas para perros, Frutos del Bosque ofrece una experiencia de consumo diferente, pues no es solo el placer de probar una paleta natural, sino también la satisfacción de ser un agente de cambio al consumir productos con impacto social.



Luego de dos años de emprendimiento hoy Frutos del Bosque cuenta con 21 puntos de distribución en Manizales, Bogotá, Armenia y Pereira. El próximo año esperan tener más de 100 aliados alrededor del país.

“Frutos del Bosque, es un nombre que explica nuestro concepto de marca. Los FRUTOS son nuestras paletas que se encuentran en los BOSQUES ¿Pero por qué en los Bosques? Porque allí suceden las historias de héroes; cuando tú compras nuestros frutos, estás siendo un héroe, estás dejando una huella, estás generando un impacto. Por cada paleta vendida, nosotros donamos un porcentaje a la Fundación Asociación Reino Animal”

¡Bienvenidos a un bosque donde los frutos dejan huellas!





Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra