Etiquetas

sábado, 28 de octubre de 2017

Se dañó tu maleta. y la garantía?

Se dañó tu maleta… y la garantía?



  • Samsonite tiene diferentes períodos de garantía, existen: 2, 3, 5 y 10 años, además de la famosa “garantía de por vida” en algunos de sus productos y marcas.


En muchas ocasiones, seguramente ha tenido que invertir alguna suma de dinero para comprar o adquirir esas maletas que tanto te gustan y que tanto necesitas a la hora de viajar, ya sea de negocios, de vacaciones, de placer, de fin de semana. Pero resulta que después de tu último viaje, seguro en el avión, en el bus o en el carro tuviste un pequeño accidente y tu maleta sufrió algún daño que seguro te dolió porque precisamente era tu maleta nueva y lo peor.. es tu favorita!

Precisamente, pensando en ello, es que Samsonite, compañía multinacional especializada desde hace más de 100 años en ofrecer excelentes productos, con la mejor calidad, diseño y tecnología, pone a disposición de sus clientes y fieles compradores, un servicio completo de posventa en donde es posible de hacer efectivo el derecho a garantía del producto posterior a la compra o  también la reparación y arreglo de accesorios luego de cierto tiempo de uso. Los productos de Samsonite son sometidos a rigurosas pruebas para asegurar que cumplan con las normas más estrictas y cubran las necesidades del viajero frecuente.  El cliente adquiere un producto con la garantía de ser duradero y de alta calidad.



“La garantía puede hacerse efectiva en cualquier lugar del mundo donde haya una tienda Samsonite, en el caso de Colombia la marca  las recepciona en nuestras tiendas ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, después son enviadas a nuestro Centro de Garantías ubicado en la ciudad de Bogotá donde se evaluará y se emitirá un diagnostico el cual luego es informado al cliente y una vez el producto esté reparado, lo podrá reclamar en el mismo lugar que hizo la solicitud” comenta Juan José Cuellar, Gerente de Mercadeo de Samsonite en Colombia. “solo basta con llevar el producto a uno de nuestras tiendas, no es requisito la factura de compra, si el cliente la tiene puede hacer que el proceso sea más ágil, pero no es obligatorio presentarla”.


Todo el trámite de garantías  y servicio técnico con Samsonite se canaliza por medio de las tiendas de la marca. El cliente debe acercarse a cualquier de los  puntos donde se le recepcionará el producto y será enviado al Centro de Garantías, para su respectiva valoración. Todos los repuestos, accesorios y/o partes son manejados allí, por lo que producto deberá pasar por un diagnóstico Inicial. Es importante mencionar que la garantía de Samsonite contempla únicamente defectos de fabricación y no contempla ningún daño por mal uso, descuido, accidentes, abrasión, desgaste por uso o maltrato de transportistas (como líneas aéreas), entre otros; si éste es el caso será posible seguramente un diagnóstico del daño y su reparación la cual posiblemente tendrá un costo pero te permitirá seguir disfrutando de tu maleta como si estuviera nueva, siempre con las partes y accesorios originales.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra


No hay comentarios:

Publicar un comentario