Etiquetas

miércoles, 14 de marzo de 2018

Colombia, elegida como sede del III Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe


Colombia, elegida como sede del III Congreso de
Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe



  •  Las ediciones anteriores 2016 y 2017 se realizaron en Argentina y Uruguay respectivamente.

  • El evento es considerado como una oportunidad para intercambiar experiencias que son inherentes al mercado latinoamericano, así como a la región en general.


Colombia fue el país elegido como sede del III Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe, organizado por la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica (ACCCLATAM) y que se realizará del 2 al 4 de mayo en Ágora Bogotá. En el evento se reunirán los principales directivos de centros de convenciones y exhibiciones de América Latina y el Caribe para discutir los retos que implica la identificación de sus principales roles en un contexto de negocios y perfiles de mercado.

“Nuestra región tiene un gran desafío para enfrentar: generar espacios donde nuestras realidades sean tangibles, donde los modelos que se discuten se adapten a nuestros mercados y que sin lugar a dudas nos permitan desarrollar nuevas estrategias que nos lleven a mostrarnos como los generadores de desarrollo que somos en realidad”, dijo la vicepresidente de ACCCLATAM, Alexandra Torres.

El Congreso abordará principalmente temas como los retos que implica abrir un centro de convenciones, así como identificar sus roles dentro de un contexto de negocios, perfiles de mercado, tendencias, nichos y vocación productiva, experiencias de las alianzas público-privadas, los clusters como nuevos aliados de la industria, entre otros de gran relevancia para el sector en Latinoamérica.

Entre los conferencistas más destacados del Congreso se encuentran, además de Torres; el director de Mice Consulting y past presidente del International Congress and Convention Association (ICCA), Arnaldo Nardone; y el presidente del Centro de Convenciones Salta en Argentina, Federico Bischburg, quienes hacen parte del comité organizador del evento que se ha realizado anteriormente en el Centro de Convenciones de Salta (Argentina, 2016) y en el Centro de Convenciones Punta del Este (Uruguay, 2017).

Asimismo, el evento contará con la participación del director de operaciones de MCI ASIA- PACIFICO, Oscar Cerezales; el director de marketing y ventas de Barceló Congresos, Juan José García; el director de IBTM Américas, David Hidalgo; el director regional de ICCA Oficina Latinoamérica y el Caribe, Santiago González; el director de FIEXPO, Sergio Baritussio; el vicepresidente de turismo de ProColombia, Julián Guerrero; el vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá, Marco Llinás, la gerente general del Centro Convenciones de Cartagena, Juliana López y como clientes de esta industria la gerente académica de SCARE Colombia, Cecilia García; y el past- presidente la sociedad latinoamericana de Odontopediatría, Dr. Francisco Hernández.

El evento también incluirá una muestra comercial de 600 metros cuadrados con los elementos más destacados de la oferta de proveeduría de la región, por lo que se le ha considerado desde su creación en 2016 como una oportunidad para intercambiar experiencias inherentes al mercado y la región, además de un escenario idóneo para interactuar con pares nacionales e internacionales y aprender de la industria con destacadas figuras del sector.

“Los cambios generacionales y la imperante necesidad de hacer medible cada uno de nuestros resultados nos obliga a pensar diferente y a demostrar que nuestros negocios son mucho más que lo evidente, propiciando una reinvención de cómo nos ven dentro y fuera de la industria, y como ese cambio en el imaginario colectivo nos proyecta como verdaderos actores que detonan cambios y posibilitan el desarrollo”, agregó Torres.

A la par del evento, la International Association of Convention Centres estará realizando el AIPC Latin American Summit, que contará con la presencia del ex director ejecutivo de AIPC, Rod Cameron.

Sobre la sede del congreso

Ágora Bogotá es un proyecto de ciudad liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y el Gobierno Nacional, ubicado estratégicamente a 8 km del aeropuerto internacional El Dorado, a 3 km del centro histórico de la ciudad y con más de 5.000 habitaciones de hotel entre 3 y 5 estrellas en un radio de 2 km.

El Centro de Convenciones tiene 64.883 m2 de área total, espacios multifuncionales y flexibles distribuidos en cinco pisos, más de 18 salones de reuniones, 10 salones de apoyo, un salón principal con capacidad para 4.000 personas, servicio de alimentos y bebidas, 1.055 espacios de parqueaderos y zona franca permanente, ideal para la organización de todo tipo de eventos.

La información del evento está en la página web http://www.accclatam2018.com




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra










No hay comentarios:

Publicar un comentario