Etiquetas

viernes, 30 de septiembre de 2016

PRIMERA AGUA ALCALINA DE COLOMBIA REVOLUCIONA SU EMPAQUE

PRIMERA AGUA ALCALINA DE COLOMBIA REVOLUCIONA SU EMPAQUE


 



En el marco de la Feria Internacional de Bogotá, a realizarse en Corferias del 26 al 30 de septiembre, la empresa Grupo PH 10 Plus SAS, productora de la primera agua alcalina con nivel de PH 9 en Colombia, presentará el prototipo de un empaque revolucionario en el mercado colombiano por sus características biodegradables.

Con miras a la construcción de un planeta más limpio se busca introducir una botella fabricada en PLA (ácido poliláctico), materia prima compuesta principalmente de maíz o almidón de papa, lo que le permite al recipiente ser biodegradable y compostable industrialmente.

Los asistentes a la Feria Internacional de Bogotá tendrán la oportunidad de probar y conocer este desarrollo, que propone una alternativa al embotellamiento tradicional en otros materiales, como PET o vidrio.

PH Plus, la primera agua alcalina de Colombia, no solo fue creada para el bienestar y la salud de sus consumidores, al ser una bebida antioxidante, desintoxicante e hidratante, sino que además busca  impactar positivamente el medio ambiente con su empaque. Por esta razón Grupo PH 10 Plus une esfuerzos con las empresas Químicos Plásticos y Nature Works / INGEO para trabajar en dicho prototipo.

Químico Plásticos y Nature Works / INGEO, fabricante del PLA, que desde 1989 trabaja en la investigación de usos innovadores de los hidratos de carbono de las plantas, como materia prima para elaboración de plásticos más sostenibles. Además es la primera en ofrecer una familia de biopolímeros derivados 100 % de los recursos renovables.

Amfora Packaging/ Intecplast SAS, una de las mayores empresas de embalaje de plástico pan-andino con más de 800 empleados y con instalaciones en Colombia y Perú, es la empresa encargada de fabricar los envases en PLA para PH Plus, para los cuales se requiere de una tecnología especializada, de origen japonés, ya que al ser botellas ecológicas, no pueden ser sopladas con máquinas convencionales.


Por su parte, Grupo PH 10 Plus SAS es el fabricante de la Primera Agua Alcalina con nivel PH 9 de Colombia, y desde hace dos años busca contribuir con el bienestar de sus consumidores ofreciendo una agua de alta calidad mediante un proceso de filtración molecular por nanotecnología, por el cual se obtiene un líquido 99.9 % puro, que posteriormente es mineralizado y alcalinizado para elevar el pH de 7 (neutro) a 9 (alcalino), el más alto permitido por el Invima.







Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.
corresponsal colombia
sigueme en:
Instagram: gonzaloesguerra


No hay comentarios:

Publicar un comentario