Etiquetas

miércoles, 18 de enero de 2017

Agencias de Viajes enfocan su oferta al producto de Naturaleza y al nicho de Aviturismo

Agencias de Viajes enfocan su oferta al producto de Naturaleza y al nicho de Aviturismo



La presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo-ANATO, Paula Cortés Calle, hizo un llamado a los Agentes de Viajes del país a seguir trabajando de la mano del Gobierno Nacional en la promoción de los productos turísticos priorizados.

La dirigente gremial, quien acompañó a la delegación colombiana durante la apertura del stand Nacional en Fitur, que se lleva a cabo en Madrid, España, señaló que en esta versión el turismo de naturaleza, específicamente el Avistamiento de Aves se constituye en la apuesta del país en la feria.

“Los Agentes de Viajes están en España mostrando la oferta del país ante operadores y empresarios de todo el mundo, han puesto su empeño en diseñar estrategias que integren las grandes ventajas en términos de biodiversidad que tiene Colombia. Es una gran oportunidad para nuevos mercados y el fortalecimiento de las iniciativas que ya existen”, puntualizó Cortés Calle.

Agregó que el Gremio trabajará este año en más empaquetamiento no solo del aviturismo, sino también de otras opciones relacionadas con agroturismo, pesca, senderismo y turismo de aventura.

“Colombia el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, cuenta con 1.879 especies de pájaros, de las cuales 80 especies son endémicas. Esta es una excelente oportunidad para que las Agencias de Viajes posicionen el producto en todo el mundo. Los turistas que eligen esta actividad tienen un gasto promedio mayor y de esta forma se contribuye a cumplir la meta de obtención de divisas”.

“Los buenos resultados del turismo corresponden a un intenso trabajo entre el sector público y el privado. ANATO está, dentro de su trabajo gremial, permanentemente participando de acciones que conlleven a ello, hemos apoyado, de la mano de ProColombia para que los Agentes de Viajes participen en ferias internacionales, muestren el país y con Fontur se están apoyado los destinos con Ruedas de Negocios y Famtrips”.


“En marzo próximo realizaremos la Vitrina Turística, el evento profesional más importante del turismo en Colombia, un espacio comercial para fomentar aún más las alianzas turísticas y seguir consolidando la oferta”, precisó Paula Cortés Calle.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra









No hay comentarios:

Publicar un comentario