Etiquetas

jueves, 13 de julio de 2017

Colombianos prefieren comodidad sobre excentricidad, la nueva tendencia en viviendas de lujo

Comodidad en lugar de excentricidad, la tendencia en viviendas de lujo que atrae a compradores colombianos


Baños hasta tres veces más grandes que el dormitorio principal, alta tecnología o sistemas inteligentes en función de preferencias específicas que mejoran la calidad de vida, son algunas de las características que se destacan en el desarrollo de nuevas viviendas de ciudades icónicas del diseño y la construcción de alta gama como New York, Miami o Los Ángeles.

Otra era la época en que el lujo en viviendas era sinónimo de extravagancia, acabados recargados, casas bien equipadas o incipientes sistemas tecnológicos que permitían cubrir necesidades básicas de los habitantes, hoy un nuevo concepto de vivienda premium se impone y llama la atención de compradores en toda América Latina para satisfacer las necesidades de los más exigentes: lo que antes se entendía como vivienda de lujo, en la actualidad ha pasado a ser obsoleto en algunos casos, o básico y fundamental en otros.

De ahí que los compradores de países como Colombia, en donde las exigencias por la comodidad son cada vez mayores, centren su atención en este tipo de mercados; tanto así, que de acuerdo con el último informe de la Miami Association of Realtors, los colombianos lideran las búsquedas de información sobre este tipo de bienes raíces en estados como La Florida, y continúan posicionándose como los terceros compradores internacionales de inmuebles en ese estado, con el 10% de las adquisiciones con un precio promedio de compra de USD 388.000.

Hoy por hoy, la sofisticación del lujo ha evolucionado y ha escalado un nivel. Ahora las nuevas tendencias en construcción, diseño arquitectónico e instalaciones rehacen el concepto y se centran en los elementos orientados a satisfacer los gustos y preferencias de cada una de las personas que hacen uso de las comodidades de la vivienda.



Un ejemplo de ello se identifica en la distribución de los espacios, ahora los baños principales han adquirido tal importancia para los compradores de este tipo de viviendas que su área en algunos casos triplica el tamaño de la alcoba principal para dar cabida a televisores de pantalla plana, equipos de sonido envolvente, zonas de licores o todo tipo de gadgets tecnológicos.

Para el desarrollador de Regalia en Sunny Isles, Kevin Venger, creador de este complejo galardonado por los Premios Internacionales de Propiedad en Londres como “El Mejor Desarrollo de Gran Altura en EE. UU.”, “hemos identificado que los compradores de viviendas de ultra lujo ocupan gran parte de su tiempo, tanto de día como de noche, a disfrutar de diferentes comodidades y elementos únicos que se incluyen dentro de los baños principales como en la Beach House. Desde cuartos de vapor y baños turcos hasta camas para masajes o duchas de gran tamaño hacen que los compradores incluso destinen más tiempo dentro de ellos que en la misma alcoba”, afirma Venger, “cada vez más los diseños responden a las preferencias y a las comodidades sin dejar de lado la elegancia y la calidad de la estructura y los acabados”, apunta.

Otro aspecto que ha elevado a otro nivel el concepto de vivienda de lujo es el uso de la tecnología y su aplicación en el hogar. Hoy en día gracias a ésta es posible crear una vivienda con una comodidad y confort casi inmejorables, permitiendo la personalización de cada uno de los sistemas que operan en ella.

En el penthouse de este edificio desarrollado por Venger, que también incluye la Beach House, de USD 29 millones y que fue diseñada en su totalidad por el famoso director de Diseño del CAD International, Charles Allem, un sistema inteligente de alta tecnología le permite a los residentes que las comodidades de las zonas de descanso, por ejemplo, se controlen como una función más de sus iPad o teléfonos móviles.

Así, cada habitante de esta vivienda puede no solo controlar desde su dispositivo el baño turco, la sauna, el jacuzzi; sino que también puede nivelar su temperatura o programarle según su gusto o preferencias.

“La personalización de las comodidades es fundamental. La última tecnología le permite a los residentes comunicarse directamente con su casa, añadiendo un nivel superior de comodidad. En el baño principal de la Beach House, por ejemplo, toda la experiencia del spa se puede preparar incluso antes de que las personas lleguen a su hogar; desde llenar la bañera con agua a temperatura específica, hasta alistar un baño de vapor todos los días a una hora especial. Estos son tan solo algunos de los lujos y comodidades que deben poder personalizarse en una vivienda de ultra lujo”, dice Venger.     


De esta manera, cuando se piensa en una vivienda de lujo se debe pensar más allá de piscinas, salas de juego, jardines o cocinas completamente adecuadas. Una vivienda Premium ahora simboliza la sofisticación del lujo; es la elegancia llevada al máximo nivel con la característica que todo gira en torno a la comodidad de la persona.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra








No hay comentarios:

Publicar un comentario