Etiquetas

jueves, 13 de julio de 2017

En el pabellón 3 de Agroexpo descubra su potencial como veterinario con la vaca Carmela

Descubra su potencial como veterinario con la vaca Carmela


La sabiduría popular dice que la experiencia despierta la sensiblidad. Así que en Agroexpo, que es la feria más importante del sector en Colombia, la universidad de La Salle ha sorprendido y enamorado a los asistentes con una idea muy innovadora, se trata de Carmela, una vaca que no da leche, no da cría, no come y a pesar de todo lo anterior, es considerada la más productiva de su especie. Ella sin duda es una vaca muy particular y se convertirá en el símbolo de la defensa del bienestar animal.

Carmela es de color café. Tiene manchas blancas. Generalmente vive en la carrera 7 con calle 179, pero por estos días está en el stand 143 del Pabellón 3,  segundo nivel  de Corferias. Tiene la misma apariencia de un ejemplar real y lo más importante, fue creada para que las personas que se la conozcan, vivan de la forma más real posible, la experiencia de sentir en todo su esplendor la biología de un bovino. Hablando científicamente, Carmela es lo que los expertos llaman un simulador Bovino F1, fue elaborada en fibra de vidrio,  pesa 58 kilos, sus accesorios son en látex y mide 104 centímetros de alto, 75 de ancho y 210 de largo.



Con Carmela es posible saber cómo se debe poner una inyección a una vaca, cómo administrarle medicamentos, cómo hacer un tacto sin lastimarla. Ella es un prototipo en caucho que le ha ayudado a miles de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de La Salle ha adquirir conocimientos vitales para su carrera, reduciendo el nivel de estrés al que se someten las animales dispuestos para la formación de aprendices.

“Velar por el bienestar animal es una de las prioridades de La Facultad de Ciencias Agropecuarias de La Salle, por ello desde este evento que reúne a todos los protagonistas del sector agropecuario y ciudadanos enamorados del campo, queremos enviar el mensaje de promover el uso de diversos resursos como este instrumento educativo que permite realizar buenas prácticas en los procesos reproductivos, quirúrgicos y de diferentes vías de administración de medicamentos. El bienestrar animal debe convertirse en una prioridad para todos”, asegura Claudia Mutis, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de La Salle y coordinadora del equipo de La Salle en Agroexpo.


Este creativo recurso ayuda al aprendizaje del correcto manejo de los procesos de reproducción y gestación, sin necesidad de generar estrés o traumas. Así que es posible introducir la mano y sentir como va creciendo el ternero con el paso de las semanas de gestación. Carmela hace posible sentir y vivir el milagro de la naturaleza. Una experiencia que pueden vivir todos los visitantes de Agroexpo quienes deben pedir una ficha que se reparte en horarios determinados para evitar congestionesy garantizar una experiencia hermosa con una de las especies más generosas con la humanidad.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra








No hay comentarios:

Publicar un comentario