Etiquetas

sábado, 13 de enero de 2018

PARAÍSO TRAVEL - Todos huimos de algo, todos buscamos algo

PARAÍSO TRAVEL


Todos huimos de algo, todos buscamos algo.
Gran estreno 15 de enero – 10:00 p.m. - #ParaísoTravel

Una historia emocionante llegará a las pantallas colombianas a partir del próximo lunes 15 de enero a las 10:00 p.m. con ‘PARAÍSO TRAVEL’, la serie, una superproducción del Canal RCN y Sony Pictures Televisión que promete poner a palpitar el corazón de los televidentes con una trama cercana a lo que significa ser colombiano.

El proyecto está inspirado en la obra literaria homónima del escritor paisa Jorge Franco, que fue publicada en el año 2002 y que muestra la realidad dramática de los inmigrantes colombianos que viajan, venciendo cualquier cantidad de obstáculos, para alcanzar el anhelado sueño americano. El libro tuvo tanta acogida que fue traducido a una docena de idiomas y su historia fue llevada a las salas de cine, convirtiéndose en una de las películas colombianas más taquilleras.

Franco, quien ha escrito otros éxitos como ‘Rosario Tijeras’, de la que también se hizo película y la serie que fue emitida con altos índices de audiencia por RCN, comenta que “‘PARAÍSO TRAVEL’ tiene muchos ingredientes, como una historia de amor, aventuras y cuenta una problemática social que está vigente. Tiene contrastes sociales y culturales en los que se presenta la problemática de los inmigrantes para cumplir un sueño. Sin haber visto la serie, me da mucha confianza de que haya sido escrita por grandes guionistas como Lina Arboleda (‘Lady, la vendedora de rosas’), Andrés Burgos (‘Hasta que la plata nos separe’) y Erik Leyton (‘Todo es prestao’). El sello de RCN y Sony nos da la garantía de que vamos a ver un producto audiovisual de muy alta calidad. Quiero ver la reacción de la gente”.

 

 


La trama se centra en Reina (Laura Londoño), una joven de Medellín que tiene como propósito rescatar a su madre, Raquel (Katherine Vélez), quien sufre de un desequilibrio mental y se ha ido a Nueva York en busca de un supuesto amor. Todo se complica para Reina cuando su solicitud de visa es negada y decide conformar un grupo de viajeros que esté dispuesto a atravesar toda Centroamérica para pasar la frontera de manera ilegal, con ayuda de la agencia de turismo ‘Paraíso Travel’. A la aventura se suman curiosos personajes con distintas realidades, entre ellos Marlon (Sebastián Eslava), quien es muy disciplinado y parece tener un gran futuro profesional, pero emprende el viaje por amor a Reina.

La reunión del talento de cerca de 50 actores de renombre, con la combinación perfecta de juventud y experiencia hace de ‘PARAÍSO TRAVEL’, la serie, un proyecto que dará de qué hablar con la participación de sus protagonistas Laura Londoño, y Sebastián Eslava, junto a otros importantes actores como Katherine Vélez, Marcela Benjumea, Julio Sánchez Cóccaro, Fernando Arevalo, Aída Morales, Christian Tappan, Juan Diego Sánchez, Juana Arboleda, Juan Pablo Posada y Sandra Reyes.

La dirección está a cargo de Felipe Cano Ibáñez (‘Lady, la vendedora de rosas’, ‘Anónima’, ‘El laberinto de Alicia’, ‘El comandante’) y Catalina Hernández. Cano reconoce que “el trabajo con el elenco estuvo muy bien, porque los actores tuvieron una gran disposición al trabajo y eso facilitó mucho las cosas. No solamente el talento y las ganas, sino el profesionalismo es muy importante en este tipo de proyectos. Es un grupo de actores de diferentes edades, empezando por el grupo de viajeros. Creo que es un proyecto que demuestra el amor que tenemos hacia este oficio”. Además, argumenta que “el reto extra que encontramos fue el de no parecernos a la película. La interpretación que se hizo sobre el libro fue distinta a la lectura que se le dio para el largometraje. Una enseñanza que me dejó ‘PARAÍSO TRAVEL’ es que uno, a veces, se llena de arandelas y recursos técnicos, pero luego te das cuenta de que en la sencillez y en la buena interpretación del contenido está el éxito. Los televidentes no se pueden perder esta producción por el grupo que se unió para realizarla. Se hizo con una dedicación minuciosa para buscar la emocionalidad que deben tener nuestras historias”.

Dentro de las exigencias técnicas, se utilizaron cámaras de cine alta digital marca Amira poco vistas en rodajes en Colombia, acompañadas por ópticas de cine de 35 milímetros Ultra Prime. Las dinámicas de grabación fueron a doble unidad, cada una con dos cámaras independientes y con el director en el set. Además, recursos como drones y grúas fueron necesarios para darle vida a pueblos y ciudades de Colombia y varios países de Centroamérica.

Alrededor de 20 días de grabación en Nueva York, con el apoyo de una producción local. Las locaciones se complementan con aeropuertos, aviones y zonas desérticas para dar la magia de una aventura.

SINOPSIS






Reina, una hermosa joven de 19 años, recibe una angustiante llamada de su madre, quien se despide porque se quiere morir en Nueva York. Reina, quien sospecha que su mamá no se ha tomado la medicina, teme que pueda morir esa noche y sale en su búsqueda, pero antes busca a su fiel amigo Marlon para que la acompañe en esa odisea por las calles de Medellín. La mamá de Reina, Raquel, está a punto de lanzarse desde el balcón de un hotel, cuando el grito de Reina la devuelve a la realidad. ¡Mamá, por favor no lo hagas! La tragedia se evita, pero Raquel es internada y recibe un intenso tratamiento para recobrar la cordura. Pasados unos meses, Raquel sigue en contacto clandestino con una agencia de turismo llamada ‘Paraíso Travel’, quienes le han prometido llevarla a Nueva York a conocer al amor de su vida. Con esta ilusión, Raquel se va a Estados Unidos dejando todo atrás. Por su lado, Reina no encuentra a su madre por ningún lado y teme que esté teniendo una de sus crisis. En Medellín, Reina sufre sin saber el paradero de su madre y ahora su sueño es llegar a Estados Unidos para encontrarla y evitar que su inestabilidad termine en una tragedia. Con ese objetivo, logra dar con la dirección de Paraíso Travel y tramita la visa, pero le es negada, así que solo le queda una opción: irse por el hueco. Para que el viaje arranque, debe haber un grupo de cinco personas para la ruta de ilegales que atravesará Centroamérica hasta cruzar la frontera mexicana. Hasta que no se complete el grupo, no habrá viaje, así que poco a poco se van reclutando diferentes personas. Una es Maritza, una prostituta sin trabajo que cree que viajando a Estados Unidos tendrá más posibilidades de ganar dinero para darle una mejor calidad de vida a su hijo. También esta Leonor, secretaria de Paraíso Travel que teme por la vida de su hijo, quien se embarcó hacia Estados Unidos por el hueco y del que no se volvió a tener noticia. Además, Guillermo, un viejo cascarrabias que después de vivir 30 años en Estados Unidos fue deportado y quiere recuperarlo todo. Todavía falta llenar el quinto cupo, hasta Reina le salva la vida a Lucas, un pillo de la comuna que siente que conoció a su ángel guardián. Finalmente, Marlon tiene su corazón atado a Reina y, sabiendo que ella se puede ir y nunca regresar, decide irse detrás de ella para protegerla. Los miembros de este inusual grupo tienen en común el propósito de cruzar la frontera cueste lo que cueste… y les costará mucho.






Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:

Instagram: gonzaloesguerra







No hay comentarios:

Publicar un comentario