Etiquetas

lunes, 26 de marzo de 2018

5 playas que debes descubrir en la Riviera Nayarit en Semana Santa


5 playas que debes descubrir en la Riviera Nayarit en Semana Santa


Se acercan las vacaciones y seguro que no resulta fácil elegir a dónde ir. En Semana Santa los destinos de playa son los más visitados por los mexicanos y es por eso que queremos recomendarte El Tesoro del Pacífico Mexicano, un lugar maravilloso en el que podrás vivir distintas experiencias aparte de un buen descanso en sus playas.

Más allá de los famosos balnearios como Sayulita o Rincón de Guayabitos, donde a veces es imposible encontrar un espacio para poner la toalla, existen pequeños pueblos encantadores no tan conocidos, con playas casi vírgenes que están esperando por el viajero amante de la naturaleza que busca relajarse alejado de la muchedumbre.

A continuación una lista de las 5 playas de la Riviera Nayarit que debes descubrir durante la “Semana Mayor”.

Litibú
Escondida entre cerros y montañas de un verde intenso recortándose en el horizonte, se encuentra la playa Litibú, a solo unos minutos de la glamurosa Punta de Mita. Considerada una joya del Pacífico Mexicano por la belleza de sus playas vírgenes, sus aguas sin contaminación, su maravilloso clima y la seguridad de la que goza al estar protegidas de los huracanes por una gran cadena de montañas (la Sierra Madre del Sur). Litibú es un excelente lugar para descansar y compartir unas vacaciones familiares, en pareja o con los amigos. ¡Te va a encantar!

Cómo llegar: La playa de Litibú se encuentra a 48 min (36.5 km) por la carretera La Cruz de Huanacaxtle - Punta de Mita, a través de la carretera Federal 200.
http://www.rivieranayarit.com.mx/destinations/litibu-higuera-blanca/

Chacala
En esta bella región del Pacífico nayarita hay numerosas playas a las que es posible llegar por caminos accesibles durante casi todo el año. Las Cuevas, Chacalilla y Caleta son las principales, aunque la primera es la más popular con casi un kilómetro de largo y 40 metros de ancho; tiene un oleaje moderado, arena de color dorado y fina textura. Aquí es común ver a los visitantes disfrutar del sol o saborear un delicioso pescado zarandeado en alguna de las palapas a la orilla del mar. También se puede practicar alguna actividad acuática como el kayak, paddle board, surf, o pesca deportiva. Por la tarde vale la pena visitar el pueblo, que generalmente es muy tranquilo.

Cómo llegar: Chacala se localiza en el municipio de Compostela, a 77 kilómetros al sur de San Blas y a 32 kilómetros al norte de Rincón de Guayabitos.
http://www.rivieranayarit.com.mx/destinations/chacala/

Lo de Marcos
Lo de Marcos posee la esencia de un pueblo típico mexicano a la orilla del mar: calles angostas y tranquilas, árboles cubiertos de flores y coloridas fachadas. Algunas personas van más allá y lo describen como “un pequeño paraíso” luego de conocer sus playas Los Venados, Las Minitas, El Atracadero y Lo de Marcos, rodeadas por verdes cerros y caprichosas rocas que contrastan con el intenso azul del cielo y el mar. Lo de Marcos es un tranquilo refugio a donde el bullicio exterior no ha llegado. Bungalows, villas, confortables habitaciones de hotel y un equipado trailer park son las opciones que el visitante tiene para alojarse.

Cómo llegar: Por tierra se llega a través de la carretera Federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, que conecta el norte, sur y centro de México.
http://www.rivieranayarit.com.mx/destinations/lo-de-marcos/

Los Ayala
El poblado de Los Ayala y su encantadora playa son parte del corredor turístico Rincón de Guayabitos-Peñita de Jaltemba. Se trata de un sitio excelente para gozar de la naturaleza, con un vasto espacio de arena dorada y suave, un mar de oleaje tranquilo y aguas color esmeralda. Hacia el extremo sur de la playa, en un montículo rocoso, se encuentran las playas Frideras, Frideritas y El Toro, a las que se puede llegar por un corto pero empinado sendero a través de la selva, o bien, en una embarcación que se aborda en la misma playa de Los Ayala. A lo largo de la playa hay pequeños restaurantes o palapas donde se ofrecen platillos típicos de la región, especialmente mariscos y pescados.

Cómo llegar: Los Ayala se ubica a 2 kilómetros de Rincón de Guayabitos y a 98 kilómetros de la ciudad de Tepic. Se recomienda utilizar la carretera 200 Tepic-Puerto Vallarta.
http://www.rivieranayarit.com.mx/destinations/los-ayala/

Bahía de Matanchén
La Bahía de Matanchén, localizada en el municipio de San Blas, es una de las joyas turísticas de la Riviera Nayarit. La playa tiene 7 kilómetros de longitud por 30 metros de ancho, es de fina arena y un moderado oleaje que ofrece a los visitantes la máxima tranquilidad. Sus características naturales hacen que sea excelente para la práctica de diferentes deportes náuticos, como el buceo, el velerismo y el surfing, o sencillamente para dar largos paseos por la playa, gozar de bellos atardeceres y disfrutar lo mejor de la gastronomía local como el exquisito pescado zarandeado, uno de los platillos mejor valorados en la región tanto por los locales como por turistas.

Cómo llegar: La Bahía de Matanchén se ubica al Noroeste de la ciudad de Tepic, a 60 minutos aproximadamente, por la autopista Tepic - San Blas.





Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra












No hay comentarios:

Publicar un comentario