sábado, 5 de mayo de 2018

NADIE ME QUITA LO BAILAO’, UNA HISTORIA CON SABOR A ÉXITO


‘NADIE ME QUITA LO BAILAO’, UNA HISTORIA CON SABOR A ÉXITO


 ‘Nadie me quita lo bailao’, una historia que contará la vida de un hombre que, desde antes de nacer, ya bailaba junto a su mamá.  Los televidentes podrán ver cómo el amor de una madre no entiende de límites ni fronteras, y cómo Alberto Pérez salvó su vida gracias al arte y el amor incondicional de Gloria, quien luchó día tras día por ver realizado el gran sueño de su hijo; bailar.

Esta serie grabada por FoxTelecolombia para RCN, mostrará los inicios de ‘Beto’ en el baile y su lucha junto a la mujer que siempre lo apoyó, su mamá, y juntos batallaron contra obstáculos de la sociedad para no dejarse vencer por aquellos que no creían en él, pues sabía que “bailando, es como se van las tristezas”. Una historia que mostrará la forma en que una madre soltera logró sacar adelante a su primogénito, hasta llegar a verlo triunfar internacionalmente, gracias al esfuerzo, dedicación y perseverancia que siempre le inculcó.

Los televidentes podrán viajar a través de los años 80’s y 90´s desde los inicios del coreógrafo y bailarín, donde fue influenciado por íconos como John Travolta y Jande Fonda; viviendo en épocas donde la violencia era el diario vivir de Cali, su ciudad natal. Además, conocerán cómo Beto, a través del baile, logró esquivar la violencia hasta llegar a Miami, donde logró consolidar su empresa, para ser hoy en día, un inspirador de sueños.

“Esta es una historia necesaria en este momento. Se acerca mucho a lo que afortunadamente he venido haciendo en las historias, contando la vida de personajes que han existido y a los cuales el arte los salva. Esta serie tiene música, baile y un gran elenco, llega en un momento necesario para refrescar las pantallas, es una novela donde las familias se pueden sentar a verla. También se verá la rudeza de lo que le tocó vivir a ‘Beto’ para llegar hasta donde está hoy en día y cómo el baile le cambió la vida”, cuenta su protagonista Julián Román.

El elenco de esta producción contará con actores de trayectoria internacional, como Julián Román, reconocido por su versatilidad en personajes como Juan Gabriel, y la actriz Alejandra Ávila. Ellos, acompañados por un reparto de lujo entre los cuales estarán; Luz Estrada, Fernando Solórzano, Omar Murillo, Roberto Cano, Moisés Angulo, Juan Calderón, Shirley Gómez, Kepa Amuchastegui, Rita Bendek, Didier Van Der Hove, Patricia Castañeda, Pedro Calvo, Erik Joel Rodríguez entre otros.

La actriz Luz Estrada, quien interpretará a Gloria, la mamá de Beto, cuenta que estar en esta producción es homenajear a las mujeres que día a día, luchan por sacar a sus hijos adelante. “Este personaje me dejó tantas lecciones, como que el amor y el apoyo de la familia y los amigos es el verdadero tesoro que hay que cuidar, porque sin ello el dinero y éxito no tienen sentido. Que todo se puede lograr si crees en ti mismo y nunca te rindes. Parecieran frases de cajón, pero mi experiencia en la vida me ha enseñado que son ciertas”, dice Luz Estrada.

‘Nadie me quita lo bailao’ está escrita por Guido Jácome y grabada a dos unidades dirigidas por Germán Porras y Mónica Botero. Logra estar a la altura de series internacionales con cámaras de cine digital Sony PMW F55, Video switcher FORA HVS 110, formato 1920x1080. En diferentes locaciones de Bogotá, sus alrededores, pasando también por Cali, e internacionalmente en lugares como el Lincoln Road, South Beach, Ocean Drive en Miami.

“Todo el elenco hace un trabajo estupendo. En las diferentes etapas de Beto, tuvimos bailarines profesionales para los actores, incluso algunos de las academias profesionales de Cali. En el caso de Julián Román, él también tuvo una preparación bastante ardua, necesariamente tomó clases de baile como salsa, bachata, disco, afroamericana, entre otras, pues en esta historia hay de todo. Esto mismo aplica para su coprotagonista Alejandra Ávila, con quien en la serie tendrá una historia de amor muy bonita. Ella también tuvo una exigencia muy fuerte pues interpreta a una bailarina y eso hace que el rigor actoral sea complicado, teniendo unos tiempos mucho más largos de preparación porque los ritmos así lo requerían”, asegura el director Germán Porras.

‘Nadie me quita lo bailao’ tiene lo necesario para que las familias colombinas no se despeguen de las pantallas, combinando los ritmos con los que muchos crecieron y viendo cómo su protagonista, desde niño supo que ayudaría a las demás personas a ser felices con un solo ingrediente; el baile. Conozca cada paso que el protagonista deberá aprender para llegar a la cima, de la mano de su mamá.

Recuerde seguir todo el contenido de esta producción a través de la página web www.canalrcn.com.co y con el #NadieMeQuitaLoBailao.



SINOPSIS

  


Alberto Pérez no conoció a su padre, pues este nunca lo quiso, así que, sin su apoyo económico, creció al lado de Gloria, su mamá, una mujer luchadora que día tras día trabajaba en la cocina de un restaurante para sacarlo adelante y ayudarlo a cumplir sus sueños.

A pesar de crecer sin amigos, su mejor compañía fue Gloria; ella le enseñó sus primeros pasos de baile, con el sabio consejo de que con esto las penas se irían y se podrían olvidar las tristezas.  A la vida no vinimos a llorar, sino a bailar, decía constantemente. De esta manera, el gusto por el baile de Alberto fue creciendo, tanto así, que los pasos de Jhon Travolta y Michael Jackson lo terminaron de formar en el baile, pues imitaba sus coreografías usando los atuendos que estos artistas usaban en sus películas y videos.

 


Su primer amor no fue Sandra, la mejor bailarina de la discoteca de moda en Cali en los 80s, fue el baile: Mover las caderas e inventarse coreografías para hacer que la gente sonriera y bailara.

Pero no todos estaban de acuerdo con esto. El rector del colegio donde estudiaba le pidió a Gloria que le prohibiera el baile a Alberto, pero ella sabía que a su hijo no le podía cortar las alas. No evitaría que dejara de sentir el ritmo y las vibraciones musicales, que finalmente lo llevarían a recorrer Cali bailando, y ganándose premios como el mejor bailarín del momento. Pero no todo fue fácil, su pasión también lo llevó a despedirse de las personas que quería, porque en el camino del éxito y de los sueños, a veces hay que caminarlo solo.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra