Etiquetas

martes, 5 de junio de 2018

En Alimentec 2018 se lanzará la Escuela de Empanadas


En Alimentec 2018 se lanzará la Escuela de Empanadas


·         Una empresa que usa maquinaria tecnológica en la producción de empanadas puede aumentar hasta un 50% la rentabilidad y disminuir un 70% los costos de producción.

·         La Escuela de Empanadas estará dirigida a fabricantes de empanadas, quienes podrán mejorar los procesos de producción, disminuir costos y conocer los nuevos mecanismos de congelamiento.

·         Maquiempanadas ha logrado posicionar la empanada como un producto gourmet, gracias a la implementación de tecnología en su elaboración.

·         La empresa ha recibido más de cuatro premios en innovación empresarial en los últimos cinco años.

La empanada es uno de los alimentos más apetecidos en Colombia y diferentes regiones del mundo, y aunque pareciera que su elaboración es sencilla, las técnicas de fabricación han evolucionado. Por ello, se lanzará la Escuela de Empanadas en la décima versión de Alimentec, donde además se conocerán los beneficios económicos y en salud ocupación que genera el uso de tecnologías en la fabricación masiva de este producto típico colombiano.

De acuerdo con Emma Eugenia Mesa Arias, gerente de Maquiempanadas, el lanzamiento de la escuela en Alimentec se dirigirá a fabricantes de empanadas, quienes podrán mejorar sus procesos de producción, disminuir los costos y conocer los nuevos mecanismos de congelamiento del alimento.

A su vez, la empresa colombiana dará a conocer las tecnologías que han creado para aumentar la producción de este alimento. ¿Cómo sería obtener en un metro cuadrado y en una hora 2.500 empanadas; además de programar la elaboración de la pasta de forma rápida y con todo el sabor tradicional?

“Con el lanzamiento que haremos de la Escuela de Empanadas, la máquina automática de empanadas y la máquina laminadora sabemos que la producción se puede incrementar tres veces por hora y se pueden disminuir los problemas de salud ocupacional con relación a las personas que hacen empanadas de forma tradicional que han padecido de túnel carpiano y el manguito rotador”, aseveró la gerente de Maquiempanadas.

Afirmó, de igual forma, que el uso de maquinaria en la elaboración de empandas permite aumentar hasta un 50% la rentabilidad del negocio y disminuir un 70% los costos de producción. “Somos la única empresa en Colombia que se ha dedicado a la elaboración de maquinaria para hacer empanadas y obtener estos beneficios económicos y en salud”, resaltó.

Premios

La empresa colombiana Maquiempandas recibió el Premio Innova del Ministerio de Industria y Comercio 2013, el Premio Portafolio, categoría Innovación 2013, el Premio Pume exportadora Analdex 2015, el Premio a la Excelencia ANIFF-Banco Caja Social 2016 y el Premio Pyme exportadora Procolombia- Confecámaras 2017.

Doris Chingaté, jefe de proyecto de Corferias, manifestó que “Alimentec reunirá a expositores de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria de más de 20 delegaciones internacionales. También tendrá una agenda académica en la que se hablará desde las innovaciones en procesamiento e ingredientes, la importancia del empaque dentro de los programas de alimentos inocuos, demonización de alimentos y reducción de desperdicios de alimentos hasta de franquicias veganas en Colombia”.

Es así como Alimentec, la feria más importante de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria en Latinoamérica, Región Andina y El Caribe, la cual es organizada por Koelnmesse y Corferias, congregará del 5 al 8 de junio a empresarios, emprendedores, lanzamientos, innovaciones y una completa agenda académica para el sector.





Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra





























No hay comentarios:

Publicar un comentario